Primera D - CENTRAL BALLESTER

"Beto" Romano: "La verdad es que estamos preocupados"

CENTRAL BALLESTER, PRIMERA D, DENGUE, ROMANO

Roberto "Beto" Romano, entrenador de Central Ballester, mostró, en Mundo Ascenso, su inquietud por la situación de su plantel, que vive dos casos confirmados de dengue más cinco jugadores en análisis. Además, está involucrado su amigo y ayudante de campo, Gabriel Farías.

El dengue está haciendo sufrir al plantel de Central Ballester, ya que los médicos le han diagnosticado la enfermedad a dos y le hicieron análisis de sangre a cinco futbolistas. El director técnico, Roberto Romano, contó: "La verdad es que estamos preocupados. En realidad hay que darle la prioridad a la ciencia en el sentido de que los dos chicos que están más complicados han sido atendidos en la salita del barrio, le han determinado el dengue, pero sin hacerles el estudio. El club y por parte del gobierno, el viernes atendieron a los chicos en el Hospital Castex, acá en San Martín, donde le hicieron los estudios y hay que esperar para terminar de confirmar todo. La realidad es que los chicos tienen todos los síntomas que determina esta enfermedad. Los chicos y tengo a Gabriel Farías que es mi amigo y mi ayudante de campo con lo mismo y la verdad es que hay que esperar al martes que salga el análisis de sangre que le hicieron a todos para realmente confirmar el cien por ciento de esta enfermedad, pero, hoy por hoy, tienen todos los síntomas y podría llegar a ser esta enfermedad que no tiene remedio todavía"

Además, detalló cómo están sufriendo: "Dios quiera que cambie todo como cuando en el fútbol uno dice matemáticamente puedo llegar, pero sabés que, por dentro, está muy complicado. La realidad es que acá hay síntomas que nos explicó el médico y también había folletos sobre la enfermedad. Decía que los síntomas de esta enfermedad son el dolor de cabeza, que no te para, la fiebre, el dolor de ojos, el dolor de cuerpo, la descompostura. Lamentablemente los chicos tienen todo eso y Gaby, que es mi amigo, tiene lo mismo. Sabemos que para Dios nada es imposible. Por ahí tiene ganas de poner su mano y que cambie todo, pero la situación es esa. Estamos esperando el martes que den los resultados del análisis de sangre para que determinen realmente que es"

"Beto" no dudó en afirmar que siempre se toma como una sorpresa y agradeció que la AFA les permitió postergar el partido del martes contra Argentino de Rosario: "Nosotros, los argentinos, somos así. Hasta que no nos pase esto no nos damos cuenta, no prestamos atención, no tomamos los recaudos. Yo lo digo por mí y todos somos muy parecidos. Nos tocó a nosotros, ojalá que no sea, pero hoy nos encontramos en esta situación, que ya llevamos tres días sin entrenar. Gracias a Dios, la gente de AFA entendió esta situación. Pudimos suspender el partido del martes y vamos a la espera. Lo que yo sé es que los dos chicos que son los dos más complicados, siguen complicados. Gaby, mi amigo, sigue con dolor de cabeza y con fiebre. Como nos decía el médico, mientras no tengan hemorragias, todavía estamos bien, asi que lo peor viene cuando viene la hemorragia. No hay un remedio para esto, no hay algo que frene esto, tenés que esperar, ir llevándolo, aguantando el dolor o lo que tengas porque no hay nada para frenar esto"

Lo más importante hoy es la salud y no el fútbol: "Al margen de que esto es nuestra pasión, nuestra vida. Por lo menos para mí, para el cuerpo técnico y para los jugadores, creo que el fútbol es parte de nuestra vida, pero acá juega otra cosa, la salud de los chicos. Vamos a ir acompañando esta situación y viendo como seguimos. Nosotros, por ser la última categoría de AFA, somos la más desprotegida, pero hoy la categoría se puso a la altura, fue solidaria con nosotros y permitió que podamos suspender el partido y que vayamos viendo cómo seguir la situación porque no son uno o dos jugadores, sino dos confirmados por lo que dice la salita y cinco con los síntomas, asi que son siete jugadores del plantel, no es que es una pavada"

¿El gremio apareció? Fue claro: "¿Qué gremio?
No te pierdas lo que dijo en Mundo Ascenso: