Primera C - DEFENSORES UNIDOS 3 - 0 SACACHISPAS

Duro golpe para el puntero

DEFENSORES UNIDOS, PRIMERA C, SACACHISPAS
Por:  

Defensores Unidos goleó a Sacachispas 3 a 0; con goles de Adrián Martínez, Maximiliano Ortigoza y Javier Velázquez. Si bien aún se encuentra a 10 puntos de diferencia, todavía queda mucho en juego y el nivel que demostró el Lila es preocupante.

Sacachispas buscaba recuperarse luego de la derrota sufrida ante Deportivo Merlo y, nada más ni nada menos que ante su escolta, CADU, que tenía en claro lo clave que era este partido para seguir pensando en el ascenso directo.

El encuentro comenzó siendo muy parejo, ambos protagonistas intentaban lastimarse y era un partido de ida y vuelta. Ambos arqueros supieron vestirse de héroes con impresionantes atajadas, pero poco a poco, CADU comenzó a hacerle sentir la localía al Lila, que empezaba a quedar acorralado. El Celeste comenzaba a ser más, pero se perdía chances increíbles. Hasta que a los 41 minutos, Adrián Martínez abrió el marcador para CADU. La primera mitad terminaba 1 a 0.

Apenas comenzado el complemento, Sacachispas salió a buscar el empate de manera agresiva, pero los espacios que dejaba en defensa le comenzaban a jugar una mala pasada, ya que CADU seguía perdiéndose goles. Pero ya a los 11 minutos, una buena jugada colectiva terminó con un cabezazo de Maxi Ortigoza, quien ponía el 2 a 0 para los de Zárate. La desesperación del puntero era notable, estaba perdido en la cancha. El Celeste jugaba con esa desesperación, jugaba con los espacios que dejaba la visita y, de esa manera, logró el tercer gol de la mano de Javier Velázquez, quien sellaría el resultado por 3 a 0. El punto flojo para CADU fue que terminó con nueve hombres en cancha, debido a las expulsiones de Emanuel Pentimalli y Nahuel Sica. El final del encuentro estuvo algo picante, con algunos insultos entre los jugadores en la entrada a la zona de vestuarios.

Sacachispas aún continúa con una diferencia de 10 puntos, pero el nivel que demostró en los últimos dos encuentros es para preocuparse, ya que fueron resultados impensados. La próxima fecha tendrá la oportunidad de recuperarse cuando reciba a Sportivo Italiano.

Por el lado de Defensores Unidos, continúa con la buena racha como local. El día de hoy ha demostrado estar muy sólido y tener grandes armas para luchar hasta el final. La próxima fecha se medirá ante Defensores de Cambaceres, pero habrá que ver como se para ante la perdida de dos hombres claves en el equipo, como
lo son Pentimalli y Sica.

SINTESIS:

DEFENSORES UNIDOS: Figueroa; Carnelutto, Laumann, Pelaez, Fernández; Sica, Ortigoza, Pentimalli, Gómez (28 ST x Alfenoni); Velázquez (40 ST x Pertossi) y Martínez (44 ST x Magallán).

SACACHISPAS: Acevedo; Carpintero, Domínguez, Fernández, Hollembach; Minguillón, Eduardo Dos Santos, Mendoza (21 ST x Lavalle), Pérez (21 ST x Acosta); Lutzky y Arrieta (21 ST x Ezequiel Dos Santos).

GOLES: 41 PT Adrían Martínez (CDU); 11 ST Maximiliano Ortigoza (CDU); 17 ST Javier Velázquez (CDU).

AMONESTADOS: Lucas Fernández (SCH); Javier Velázquez (CDU); Gonzalo Minguillón (SCH); Leonardo Domínguez (SCH); Emanuel Pentimalli (CDU); Eduardo Dos Santos (SCH); Nahuel Sica (CDU).

EXPULSADOS: Emanuel Pentimalli por doble amarilla (CDU); Nahuel Sica por roja directa (CDU).

ÁRBITRO: Cristián Suárez.

ESTADIO: Gigante de Villa Fox (Zárate).
IMG_20170403_172721366

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
Sacachispas F.C.