Primera B - DEPORTIVO MORÓN 1 - COLEGIALES 0

Canta el Gallo

Deportivo Moron, Gallo, Tricolor, Munro, Colegiales

La noche del martes era un partido bisagra. Porque Morón cerraba la fecha, con los resultados de los otros candidatos a favor, pero dependía de si, y del duro rival Colegiales, para saber si podría extender su ventaja en la cima de la tabla. Y de verdad, no le sobró nada.

El Deportivo Morón lo ganó por la jerarquía individual y porque como dijo el arquero Milton Alvarez (vitoreado por los hinchas al final del partido, como hacia mucho no pasaba con un golero blanquirojo) post partido "en el entretiempo el DT nos cagó a pedos".

Porque el equipo de Cataldo había planteado, de gran forma, para maniatar al cumpleañeros Gerardo Martinez, con doble marcada escalonada y porque los defensores y mediocampistas laterales, Colombatti-Tossi por derecha, Formosa-Scatularo por izquierda, obstaculizaban a Guzman y Ramirez. Obligando al ataque del puntero a jugar pelotazos vía aérea buscando a Akerman que debía luchar ante dos zagueros, Medina y Mendoza, que le sacaban varios centimetros de alto.

Sin embargo, el histórico goleador, se las ingenió, un minuto antes que saliera Guzmán, para recibir un centro del 7 y cabecear con destino de red haciendo explotar de júbilo y alegría a los 10 mil simpatizantes que fueron hasta el Nuevo Urbano, en la antesala del 27mo aniversario del ultimo ascenso (que se conmemorara el próximo 14 de abril).

Pero el equipo de Otta solidificó su triunfo a partir de la defensa; ademas del arquero que tuvo tres pelotas vitales, dos en el complemento que salvaron la inminente caída del arco. Aunque Racca-Mayola y Nicolás Martinez resultaron infranqueables para el ataque tricolor, donde Martínez Vargas se tornaba molesto y preocupante.

Tras el 1-0, concreción 152 del cordobés de Porteña, los de Munro debieron cambiar el libreto, hasta alli eran buenos remates "del 5" Pepe, y allí "El Gallo" con Pardo que entró muy bien, mas la pausa, necesaria en ese momento, que aportaba "el rengo" Diaz, le permitieron manejar el score al único puntero de la B hasta el final ante el gran delirio en el Oeste que se ilusiona con este plantel y cuerpo técnico.

Por mas que después caigan en la realidad que hay ciertos males sin corregir en estas tres décadas sin una vuelta olímpica.

SINTESIS

DEPORTIVO MORÓN (1): Milton Álvarez; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Nicolás Ramírez; Gerardo Martínez y Damián Akerman.
DT: Walter Otta

COLEGIALES (0): Esteban Ruiz Díaz; Gabriel Colombatti, Brian Medina, Germán Mendoza, Ezequiel Formosa; Santiago Tossi, Rodrigo Pepe, Mauro Scatularo, Nicolás Gauna; Nicolás Martínez Vargas y Facundo Stable.
DT: Walter Cataldo

GOLES: 57' Damián Akerman (MOR)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Américo Monsalvo

ESTADIO: Nuevo Francisco Urbano