Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Novedades

Fuente:

Franco apareció en los titulares en el ensayo de fútbol formal que Douglas llevó a cabo este miércoles por la mañana en el "Morumbí", y se perfila para ir de arranque ante Argentinos Juniors el sábado a las 17. 05. en el Miguel Morales. El cordobés estuvo en reemplazo de Arismendi, mientras que la otra novedad pasó por el ingreso de Suárez en la delantera por Noriega. Sin embargo, Andrés Guglielminpietro, no muy conforme, fue metiendo cambios en el transcurso, por lo que todo se definirá el jueves, entre ello si Grazzini regresa o no tras superar la bronquitis. Frente al "Bichito" de La Paternal dirigirá Alejandro Castro, de Capital Federal.
Luego de estar en el freezer durante varios partidos en el inicio del 2017, Franco Boló dijo "acá estoy" cuando fue llamado por el entrenador que lo hizo debutar, Andrés Guglielminpietro, y en el match con Nueva Chicago tuvo minutos en cancha, los cuales aprovechó con creces, ya que fue vital en un momento bravo del encuentro.

Y si bien la idea del DT nicoleño es llevarlo de a poco para que gane confianza nuevamente, este miércoles por la mañana fue la novedad de la práctica que Douglas llevó a cabo en el terreno auxiliar del predio de Avenida Champagneat.

Allí, en el ensayo once contra once que el cuerpo técnico ordenó, el cordobés apareció en el equipo titular pensando en el compromiso con Argentinos Juniors del próximo sábado a las 17. 05. en el Miguel Morales, en el lugar del juvenil Arismendi, aunque no fue éste el único cambio, ya que Suárez, que cumplió la suspensión, se movió en la delantera por Noriega.

Pasando en limpio, los que empezaron en los principales-antes hubo un trabajo físico exigente a cargo de los profes, Apesteguía y Girotti- fueron Arguello; Pereira, Coria, Cabral, González; Boló, Gallucci Otero, Poclaba, Villalba; Suárez y Córdoba. Mientras que en los suplentes se alistaron Di Fulvio; Santángelo, Gioda, Acárate, Henry; Arismendi, Rodríguez Rojas, Levato, Canuto; Tamburelli y Noriega.

Sin embargo, tras un rato de prueba, y con un "Guly" algo disconforme con la actuación de los players, Noriega pasó a los primeros por Franco-conformó dupla con Córdoba, y Suárez fue a volantear por la derecha.

Una vez concluido este cotejo, ingresaron los juveniles, quienes se midieron con los sustitutos, en un team constituido por Maza; Tasori, Belfiore, Cascardo, D. González; J. López, Bersano, Cabello, Cejas; Carlucci y E. López.

En la enfermería se hallaron Grazzini, que se recupera de una bronquitis, y previa charla con el coach determinaron probarlo en las sesiones siguientes de la semana, además de Perafán y Areso, quienes comenzaron a trotar después de la operación de ligamentos de las rodillas zurdas.

Con respecto a lo del "Mago", en el entrenamiento del jueves lo evaluarán a fondo y allí se resolverá su presencia en el conjunto que enfrentará al "Bichito" de La Paternal, contienda que contará con el arbitraje de Alejandro Castro, de Capital Federal.

Clubes relacionados...
Douglas Haig