Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Cambia la creación

Fuente:

El entrenador de Sportivo decidió realizar algunas variantes pensando en el duelo del domingo frente a Gimnasia. Algunos por obligación y otros para darles descanso a jugadores.

Ya con la clasificación en el bolsillo, la "verde" enfrentará el domingo a las 17 horas al "lobo" entrerriano para completar la fase reválida. Aunque si suma de a tres seguramente se asegurará la mejor posición para el primer cruce de playoffs.

Giaccone decidió realizar cinco variantes pensando en ese juego. Dos las tiene que hacer de forma obligada ya que Nahuel Rodríguez y Juan Pablo Francia están suspendidos. Por el defensor ingresará Rodrigo López y al enganche lo reemplazará Leandro Puig.

Las otras tres modificaciones serán tácticas. Una es la vuelta de Martín Zbrun a la zaga central de la defensa tras cumplir sus dos fechas de suspensión. Lo hará por Nicolás Trulls. Las otras dos variantes serán en los costados del mediocampo. Es que el entrenador les dará descanso a David Muller y Rodrigo Castro para que ingresen Jonathan Lastra y Lucas Poletto.

De esta manera el equipo cambiará los tres volantes ofensivos que acompañarán a Aróstegui. También los dos marcadores centrales teniendo en cuenta el último partido.

De esta forma la "verde" formaría con Damián Cebreiro; Rodrigo Chaves, Rodrigo López, Martín Zbrun y Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar y Mauricio Scaglia; Jonathan Lastra, Leandro Puig y Lucas Poletto; Juan Manuel Aróstegui.

Para asegurarse el uno

Si Sportivo gana o empata frente a Gimnasia se asegurará el primer puesto de la zona C. También lo puede hacer si pierde, siempre y cuando no gane Guaraní.

Pero ganando también podría quedar como el mejor de los primeros de las tres zonas de la reválida pensando en el primer playoffs. Para que esto ocurra la "verde" debe sumar de a tres y esperar que Rivadavia de Lincoln no gane en su visita a Independiente de Neuquén.

Aunque el equipo de la provincia de Buenos Aires para pasarlo a Sportivo tendrá que ganar por una diferencia mayor de goles a la victoria de Sportivo sobre Gimnasia. Esto se debe a que ambos conjuntos poseen la misma cantidad de puntos y diferencia de gol. Pero el equipo de nuestra ciudad tiene más goles a favor.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano