Federal A - UNIÓN ACONQUIJA

Entrenó y ya piensa en Chaco For Ever

Fuente:

Volvió a las prácticas y se prepara para lo que será el choque de ida de la tercera fase de la Reválida del Federal A.

Unión Aconquija de Las Estancias regresó ayer a los entrenamientos luego de una semana de paro por falta de pago y ya piensa en lo que será su enfrentamiento ante Chaco For Ever, correspondiente a la tercera fase de la Reválida del Federal A.

Durante la jornada del lunes, el presidente de la institución, Horacio Gutiérrez, acercó un principio de solución a los jugadores, quienes hace más de una semana que no entrenaban como protesta por la demora en el pago de sueldos, que en algunos caso se extiende por varios meses. Este acercamiento del dirigente y el pago de parte de la deuda descomprimió la situación y finalmente ayer se volvió a las prácticas y se comenzó preparar el partido de ida ante Chaco For Ever, el cual se jugará el 14 de mayo.

El 2017 se presenta complicado para un Aconquija acostumbrado a ser protagonista y hoy más preocupado por resolver los problemas institucionales casi sin pensar en los deportivos. Es que luego de realizar una buena primera fase, lo que le valió para llegar al Nonagonal de la segunda instancia del Torneo, donde las cosas no salieron y finalizó en el fondo de la tabla.

Los problemas económicos comenzaron a hacerse notar y esto influenció el estado de ánimo de jugadores que no tenían dinero para llegar a fin de mes. Esto se sumó al cambio de dirigencia, ya que el entrenador Víctor "Tano" Riggio fue reemplazado por Carlos Girardengo, quien llegó de la mano de José Luis Calderón, quien asumió como manager, y la diferencia en los estilos terminó perjudicando al conjunto del interior provincial.

Pese a la protesta, "El Estanciero" cerró con una goleada su participación en el Nonagonal, ya que el último fin de semana derrotó al que será su rival en la próxima fase: Chaco For Ever, a quien le ganó 5-1.

Si bien se abonó parte de la deuda, los jugadores esperan una solución definitiva mientras entrenan esperando un nuevo cruce directo en el que deberá hacerse muy fuerte.

Clubes relacionados...
Unión Aconquija