Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO 2 - CLAYPOLE 1

Argentino ganó en el Olaeta y se afianza en el reducido

argentino de rosario, salaito, rosario, claypole, tambero
Fuente:

El Salaíto venció como local 2 a 1 a Claypole y quedó tercero en la tabla de la Primera D. Los goles fueron obra de Gustavo Salgado y Alejo Vechiarello. La próxima semana visitará a Lamadrid.

Argentino está dispuesto a dar pelea en la lucha por el ascenso y la victoria de este sábado ante Claypole fue clave para acercarse al objetivo. El Salaíto se impuso por 2 a 1 en el Olaeta y se acomoda en el torneo.

En el primer tiempo el Sala consiguió rápido el gol de la apertura. A los 10 minutos Tedesco luchó la pelota con Quinteros, quien cayó en el área, tocó la pelota con la mano y el juez Diego Molina cobró penal. Gustavo Salgado pateó la pena máxima, pero el arquero visitante tapó el remate. Sin embargo, en el rebote, el propio Salgado terminó convirtiendo el gol.

Los últimos 45 minutos no podían comenzar de mejor manera para Argentino. Después de una gran jugada colectiva de todo el equipo y tras centro de Leandro Córdoba, Alejo Vechiarello conectó un cabezazo para estampar el 2 a 0.

A los 10 minutos del complemento Claypole se quedó con uno menos tras doble amarilla de Fassi. Parecía que el partido se le simplificaba a Argentino. Los dirigidos por Vaquero comenzaron a manejar el trámite del encuentro, hasta que a los 33 de la segunda mitad, Córdoba cometió una dura falta dentro del área, el árbitro sancionó la pena máxima y Coronel lo cambió por gol. Por esa jugada el defensor salaíto vio la roja, y ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

Sobre el final, los locales retrocedieron, perdieron algunos goles de contragolpe y permitieron que Claypole tuviera una clara para empatar. En la última bola de la tarde un centro cerrado cayó en el segundo palo y luego de un remate cruzado, la pelota salió besando el palo.

Argentino terminó apretado pero pasó con aplomo un nuevo partido. Con este resultado, el conjunto de Vaquero trepó a los 48 puntos y la próxima semana visitará a Lamadrid.

Síntesis:

Argentino: Lucas Rodríguez o Mateo Quintana; Emanuel Andrada, Esteban May, Brian Carabajal, Leandro Córdoba; Alejo Vechiarello, Emanuel Fabricio, Cristián Iramaz, Gustavo Salgado, Leandro Cabral y Gastón Tedesco. DT: Marcelo Vaquero.

Claypole: Leandro Bonet; Matías Cejas, Diego Fassi, Jorge Quinteros, Leandro Dreer; Ignacio Salaberry, Matías González, Joan Guerra, Facundo Zapata; Gonzalo Vázquez y Pablo Ocampo. DT: Héctor Baillé.

Goles: 10' Gustavo Salgado, penal, (AR), 62' Alejo Vechiarello (AR), 75' Esteban Coronel, penal, (CLA).

Expulsados: 66' Diego Fassi (CLA) y 76' Leandro Córdoba (AR)

Arbitro: Diego Molina.

Clubes relacionados...
Argentino (Rosario)
Claypole