Copa Argentina

Se reflota proyecto de villa deportiva y estadio de categoría

Fuente:

En Neuquén sueñan con que en 2018 comience a construirse en la meseta.

El anuncio de que Cutral Co sería sede de la Copa Argentina fue una gran noticia para los futboleros de la región, pero nuevamente puso en evidencia la falta que le hace a esta capital contar con un estadio acorde a los eventos de primer nivel. Por suerte, en las últimas horas LM Neuquén pudo averiguar que se reflotó la posibilidad de construir una moderna villa deportiva, que contemplaría un megaestadio para casi cuarenta mil personas en sus lujosas instalaciones.

"Trabajamos en el proyecto, siempre estuvo en carpeta. Mientras tanto, se fueron completando y mejorando los estadios que tenemos", aseguró ayer Luis Sánchez, secretario de Deportes de la provincia a este diario. "La idea es tener el proyecto listo y encaminado para que cuando estén las condiciones dadas, llevarlo adelante", agregó el funcionario, y no descartó que las obras puedan empezar en 2018.

"Se viene trabajando hace tiempo en la idea y existe la posibilidad, más que nunca, de una villa deportiva. Sería el corolario a las mejoras de las canchas actuales". Luis Sánchez Secretario de deportes de Neuquén

Se trataría de un moderno y confortable predio deportivo de 32 hectáreas que se emplazaría en la zona de la meseta. Sería mucho más que un gran estadio de fútbol, ya que también está pensado para albergar una cancha de rugby, otra de fútbol sintético y una pista de MX, es decir, un proyecto de última generación e integral.

"Es clave encontrar la oportunidad en la que la provincia pueda llevarlo a cabo", agrega Sánchez, quien si bien se mantuvo cauto, tampoco quiso bajarle el perfil a la posibilidad. "La villa no cumpliría únicamente una finalidad de estadio único, sino que sería un lugar digno de recorrer, donde los deportistas podrían concentrar y demás", agregó. Se diseñó el bosquejo con la intención de recibir una habilitación FIFA de eliminatorias, también prevé helipuertos y 5000 estacionamientos. El primer sueño es su realización. El segundo, que allí pueda jugar algún día la Selección argentina .

"La zona del Alto Valle debería tener un estadio de primer nivel", señaló el año pasado el reconocido periodista Alejando Fabbri a este diario.