Primera D - CENTRAL BALLESTER 5 - PUERTO NUEVO 0

Recuperó la sonrisa con una goleada

Central Ballester, Canalla, José León Suárez, Puerto Nuevo, Campana, Portuario

Después de siete partidos, Central Ballester volvió a la victoria tras vencer por 5 a 0 a Puerto Nuevo. En el estreno de Luis Orquera en el banquillo, de forma interina, el "canalla" se mantiene en el pelotón de los que buscan el segundo ascenso.

El triunfo era lo único que importaba para el mundo de Central Ballester, era como encontrar un oasis en el desierto. Las siete fechas sin ganar precipitaron la salida de Roberto Romano y Gabriel Farías, y con ello comenzó a tambalear el sueño de pelear por un lugar en el octogonal. Pero para continuar por este camino, el "canalla" tenía que sortear un nuevo obstaculo, esta vez Puerto Nuevo, otro contingente al octogonal y de mal andar.

Por suerte para el pueblo del "cacique", al local le salieron todas y venció al "portuario" por 5 a 0. Con dobletes de Tomás Carballo y Pablo Lucero, además de uno de Nicolás Fratto, el combinado que tuvo al trinomio Orquera - Hernández - Peñaloza se quedó con tres puntos que lo mantiene expectante con el anhelo del segundo ascenso.

Desde el comienzo todo fue favorable para los de José León Suárez, es más, al minuto Federico Sellecchia tuvo la apertura del marcador en sus pies. No obstante, su disparo salió desviado. Pero no iba a tardar en llegar el gol al estadio de J.J. Urquiza ya que Tomás Carballo y Pablo Lucero, a los nueve minutos y once respectivamente, pusieron el 2 a 0 en favor del "auriazul".

Un resultado que marcaba la diferencia que se veía en el "Ramón Roque Martín" y aliviaba el presente de Ballester. Ni hablar cuando, a los 19 minutos, Santiago Mitre le mostró la roja directa a Antoni Rodríguez. El tanto de Nicolás Fratto, a los 44', no hacía más que sellar un duelo cerrado hace rato.

La segunda parte no varió mucho y Ballester sacó provecho del contraste entre los planteles. Los tantos del "Barba" Carballo y el "Polaco" Lucero sentenciaron un 5 a 0 que pudo haber sido más.

Si bien hay mucha desigualdad de jerarquía, es una realidad que el regreso de Emmanuel Marengo fue muy importante, además del aporte de los goleadores Carballo y Lucero. Lo cierto que es Central Ballester, el próximo martes frente a Juventud Unida, tendrá que demostrar que esto no fue un oasis en el desierto.

Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione; 7- Facundo Uñate, 4- Pablo Lucero, 2- Santiago Correa, 3- Fernando Gelenchir; 6- Nicolás Pérez, 5- Emmanuel Marengo, 8- Nicolás Fratto, 9- Iñaki Milanesi; 10- Federico Sellecchia, 11- Tomás Carballo

Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni, 13- Diego Carabajal, 14- Iván Rojas, 15- Thiago Gomez, 16- Julián Zalazar, 17- Raúl Córdoba, 18- Leonel Rodríguez

D.T: Luis Orquera - Mariano Hernández - Diego Peñaloza

Puerto Nuevo: 1- Rodrigo Ponce de León; 4- Antoni Rodríguez, 2- Paulo Boumerá, 6- Joaquín Montiel, 3- Luis Ibarra; 8- Santiago Aguilar, 5- Kevin Redondo, 10- Juan Peloso, 11- Federico Godoy; 7- Franco Colliard, 9- Carlos Perrona

Suplentes: 12- Tomás Mulready, 13- Luciano Pacheco, 14- Cristian Rodríguez, 15- Adriel Ábalos, 16- Gastón Noir, 17- Tadeo Mac Intyre, 18- Jorge Ividias

DT - Carlos Hernández

Cambios: 0' ST 17- Tadeo Mac Intyre por 8- Santiago Aguilar (PN), 13' ST 16- Julián Zalaz por 8- Nicolás Fratto (CB), 21' ST 15- Thiago Gomez por 6- Nicolás Perez (CB), 31' ST 18- Jorge Ividias por 9- Carlos Perrona (PN), 35' ST 17- Raúl Córdoba por 9- Federico Sellecchia (CB).

Amonestados: 28' PT Rodrigo Ponce de León (PN), 30' PT Santiago Correa (CB), 23' ST Paulo Boumerá (PN), 30' ST Joaquín Montiel (PN), 34' ST Federico Sellecchia (CB).

Expulsados: 19' PT Antoni Rodriguez (PN).

Goles: 9' PT y 43' ST Tomás Carballo (CB), 11' PT y 6'ST Pablo Lucero (CB), 44' Nicolás Fratto (CB).

Clubes relacionados...
Central Ballester
Puerto Nuevo