Primera B - EXCURSIONISTAS 1 - UAI URQUIZA 2

Lo dio vuelta sobre el final

Excursionistas, Excursio, Primera B, UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch
Foto por:

UAI Urquiza se impuso en su visita a Excursionistas por 2-1 en el partido por la Fecha 32 del Torneo 2016/17. Ferreira abrió la cuenta para el local, Facundo Diz igualó el pleito y Damián Leyes puso cifras definitivas al encuentro.

Tarde de lluvia en el estadio de Pampa y Miñones para que los dirigidos por Roberto Saporiti buscaran volver a la victoria tras caer con el puntero del campeonato en Villa Lynch. Por su parte, Excursionistas intentaría sumar ante su público para seguir dándole pelea a la tabla de los promedios.

Los primeros 45 minutos encontraron al conjunto local como dominador de las acciones de riesgo. Por su parte, el Furgón buscaba llegar al arco defendido por Iriarte con la presencia ofensiva de sus delanteros: Facundo Diz y Enzo Díaz. Isaac Suárez tuvo un remate sobre la valla local pero el guardameta contuvo con una buena respuesta. El conjunto verde fue creciendo en el partido hasta encontrar la apertura del marcador en la cabeza del jugador Ferreira. Los dirigidos por Cataldo se iban al descanso por la mínima diferencia.

Durante el complemento, el equipo de Villa Lynch adelantó sus líneas en el campo de juego. Gustavo Mbombaj, Elias Zapata y Adrián Martinez –todos de característas ofensivas- ingresaron en el complemento. UAI Urquiza logró emparejar el trámite del encuentro y sobre la media hora de la etapa llegaría el tanto. Facundo Diz, con olfato de goleador, marcó el tanto tras un buen pase de Montenegro al corazón del área. Mientras tanto, el sol asomaba entre las nubes iluminando a las últimas gotas de la tarde.

El fútbol no conoce ni de merecimientos ni de edades para jugarlo. Diz a sus 38 años había empatado y la historia del partido guardaba lugar para que otro experimentado pusiera su sello. A la salida de un córner, Damián Leyes de cabeza puso el 2-1 que marcaba la vuelta al triunfo para UAI Urquiza. El Furgón se mete de esta forma nuevamente en posiciones de reducido. El próximo domingo, el equipo de Saporiti recibirá a Deportivo Español en el Monumental de Villa Lynch.

SINTESIS

UAI URQUIZA (2): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Damián Leyes, 3.Mathias Buongiorno, 4.Miguel Rojas, 5.Juan Manuel Fernández, 6.Cristian Cepeda, 7.Sebastián Contreras, 8.Mauro Montenegro, 9.Facundo Diz, 10.Isaac Suárez, 11.Enzo Díaz. DT: Roberto Saporiti

Suplentes: 12.Martín Perelman, 13.Sebastian Gomez, 14.Ariel Viegas, 15.Ignacio Anívole, 16.Mbombaj, 17.Adrián Martinez, 18.Elias Zapata.

Cambios: 1’ST 16.MBombaj por 4.Rojas, 5'ST 18.Zapata por 5.Fernandez, 26’ST 17.Martinez por 7.Contreras.

EXCURSIONISTAS (1): 1.Iriarte, 2.Caputo, 3.Aguirre, 4.Vera, 5.Gonzalez King, 6.Ferreira, 7.Yanzi, 8.Perez, 9.Semeira, 10.Ruiz, 11.Tello. DT: Walter Cataldo.

Suplentes: 12.Yovino, 13.Alegre, 14.Roldan, 15.Farias, 16.Vivanco, 17.Da Luz, 18.Rojas.

Cambios: 21’ST 16.Vivianco por 8.Perez, 24’ST 17.Da Luz por 11.Tello.

Amonestados: 4.Vera, 16. Vivanco, 18.Rojas (EX) 5.Fernandez, 6.Cepeda, 3.Buongiorno (UU)

Gol: 38’PT 6.Ferreira (EX), 33'ST 9.Diz, 42'ST 2.Leyes (UU).

Árbitro: Carlos Stoklas.

1º asistente: Fernando Benítez.

2º asistente: José Barranco

Estadio: "Coliseo del Bajo Belgrano", ubicado en La Pampa 1376, Belgrano, Buenos Aires, Argentina.

Clubes relacionados...
Excursionistas
UAI-Urquiza