Primera D - CLAYPOLE

A un paso de la salvación

Fuente:

El "Tambero" está viviendo uno de sus peores momentos futbolísticos, con el fantasma de la desafiliación asechando constantemente. ¿Qué necesita para seguir en la D? ¿Se puede salvar esta fecha?

Claypole está pagando muy caro los resultados obtenidos durante los campeonatos anteriores. Actualmente, el equipo conducido técnicamente por Héctor Baillié está realizando un trabajo enorme, en la lucha por dejar a la institución en lo más alto posible. Tanto es así que, a falta de tres partidos para el cierre, se encuentra en la zona de reducido.

¿Cómo fueron las campañas pasadas? En la temporada 2014 sumó apenas 14 puntos. En la 2015 llegó a 29 unidades, mientras que en 2016 fueron solo 9 los tantos adquiridos.

¿Cómo está hoy? El "Loco" le cambió la cara. Le dio aires de vida y esperanzas a todos los "Tamberos". Es que de la mano del ex Lanús, lleva 31 puntos aún sin terminar el torneo, con 24 goles a favor y 22 en contra.

La pregunta que se hacen todos los hinchas de Claypole es qué le falta al club browniano para salvarse de la desafiliación, un rival con el que convivió durante todo el año y mitad del 2016 pasado. Afortunadamente, está a solo un paso de respirar aliviado.

Claypole acumula 82 puntos con un promedio de 0,942. Sus principales seguidores son Centro Español con 0,777, mientras que Muñiz está un escalón arriba con 1.000.

¿Qué pasa si Claypole pierde los tres partidos? Quedaría con 0,91, obligando a Centro Español a rescatar si o si sacar 7 de las 9 unidades posibles. La resolución más rápida que puede tener esta historia, podría llegar este fin de semana. El "Tambero" jugará el lunes a las 15:30, ante Ituzaingo en el Rodolfo Capocasa, y en caso de ganar tiene que esperar que Centro no gane el martes para así festejar.

Clubes relacionados...
Claypole
Centro Español