Federal A - UNIÓN ACONQUIJA

Liquida las deudas con sus jugadores

Fuente:

Tras un comienzo de año para el olvido, en Aconquija hay planteados varios interrogantes.

Los jugadores que se quedaron hasta el final en Unión Aconquija están "arreglando" la deuda con los dirigentes.

Es lo que se pudo saber por intermedio de algunos de ellos, ya que desde el club se mantiene un llamativo silencio desde hace varios meses.

Nadie ha contestado por la denuncia realizada por Diego Migueles o las declaraciones de Maximiliano Díaz, ni las del exentrenador Víctor Riggio a raíz de los inconvenientes que pasaron en Las Estancias, y sobre todo por el importante retraso económico que generó que el equipo que hasta febrero tenía previsto pelear por el ascenso, se viera desmembrado desde marzo en adelante.

En cuanto a lo adeudado, se conoció que los primeros que negociaron fueron los que más lejos tienen a sus familias, y que el presidente Horacio Gutiérrez es quien está llevando adelante las liquidaciones.

Claramente, por voluntad del club o propia, es más que seguro que la gran mayoría no va a continuar en Unión.


¿Se hará cargo Calderón?

Al comienzo del torneo apareció en el "Estanciero" la figura de José Luis Calderón. Se pensó que llegaría con un salvataje económico, pero no fue así.

"Caldera" se presentó como mánager, acompañó al equipo un par de partidos y dijo que se ocuparía de ser el nexo entre los futbolistas y la dirigencia.

Se le atribuye a él el alejamiento del "Tano" Riggio y la llegada de Carlos Girardengo a la dirección técnica.

Justamente el "Sapo" Girardengo, en su presentación con la prensa, habló un poco (mucho) de más y colocó a Calderón a la cabeza de un grupo inversor que desembarcaría en Unión Aconquija para dar una mano para este complicado presente, para más adelante (junio, más precisamente) instalar bajo las órdenes del flamante adiestrador a una plantilla de jugadores provenientes de La Plata.

Graficó que prácticamente se iba a convertir a Unión en una franquicia. Pero al día siguiente salió a retractarse.

En cuanto a lo futbolístico, que es lo que más importa, hizo lo que estuvo a su alcance, ganando algunos partidos y cayendo frente a Chaco For Ever en su primer play off cuando a lo mejor merecía más.

"Si mejoran las condiciones y me dejan armar el equipo, elegir a los jugadores, claro que volvería", sentenció Girardengo antes de volver a su hogar.

¿Volverá Girardengo? ¿Seguirá Unión participando de una categoría tan exigente desde lo económico luego de estos últimos meses? ¿Todos los futbolistas recibirán lo que realmente se les comprometió? ¿Por qué el club tuvo un desfasaje tan drástico?

Son preguntas que, naturalmente, deben tener respuestas por parte de su dirigencia. Si estas llegarán o no, es otra cuestión.

Clubes relacionados...
Unión Aconquija