Primera D - MUÑIZ 0 - CENTRAL BALLESTER 2

Cada vez más cerca

Muñiz, Rayo Rojo, San Miguel, Central Ballester, Canalla, José León Suárez

Con la ilusión de ingresar al octogonal, Central Ballester venció a Muñiz por 2 a 0 y está a un punto de conseguir el gran objetivo de la temporada. Nicolás Pérez y Federico Sellecchia marcaron los goles del "canalla" que la próxima fecha viajará hasta Valentin Alsina con la valija llena de sueños.



Una temporada con todos los condimentos. Rachas adversas finalizadas, esperanzas de ingresar a la Copa Argentina, líder por una fecha, foco infeccioso que dejó varios jugadores averiados, momento negro con partidos sin ganar, la salida del cuerpo técnico y el presidente como entrenador interino. Esto, y mucho más, fue el año de Central Ballester, que de no mediar inconvenientes, parece tener final feliz.

Por la 29na fecha del torneo de Primera D, el "canalla" venció a Muñiz por 2 a 0, con goles de Nicolás Pérez y Federico Sellecchia, y acaricia la clasificación al octogonal.

En la previa, ambos equipos tenían la misma intención: ganar. Aunque esto es una obviedad, no servía otra cosa. Del lado de los comandados por Walter Gomez y Marcelo Laguilhon porque de perder se morían las opciones de soñar con el reducido, mientras que los de José León Suárez porque con un triunfo ponían un pie en la lucha por el segundo ascenso. Y esto se reflejó momentáneamente en el "Municipal de Pilar".

El local tenía a Alejandro Acuña como eje de juego, que intentaba lastimar por la banda derecha. Sin embargo, el "cacique" encontró en los pies de Nicolás Pérez la apertura del marcador. El volante engañó a todos y el tiro libre se coló en el primer palo de Javier Balbuena, quien esperaba el centro.

En 8 minutos ya un grito y un suspiro para la parcialidad visitante, que con el tanto se quitaban la mochila de "no dejar pasar el tren" como sucedió en otras ocasiones. Con la ventaja en el resultado, Ballester controlaba la pelota sin mayor riesgo. Con el paso de los minutos, la figura de Acuña creció y con él las posibilidades del "Rayo Rojo". Si bien era superior, el conjunto de San Miguel no generaba peligro en el arco de Juan Pablo Ghiglione, que salvó un remate de Facundo Romero no tuvo acción. La primera parte terminó 1 a 0 y, en cuanto a merecimientos, no se reflejaba lo que se estaba viendo en el "Carlos Barraza".

El segundo tiempo fue más abierto, con situaciones para ambos lados. Federico Sellecchia lo tuvo en un mano a mano, pero Balbuena achicó de gran manera. Los dueño de casa lastimaban con remates de lejos de Dell' Apricett y alguna genialidad del "Negro" Acuña. Pero en el mejor momento de Muñiz, el "Chofe" Sellecchia metió un sablazo para poner el 2 a 0.

Doce minutos y parecía partido líquidado, no por la superioridad "auriazul" sino por el baldazo de agua fría que significó para los de rojo. Mientras el sol caía, el duelo fue pasando sin oportunidades claras de gol, una comodidad que le calzaba perfecto a la visita ya que su rival no producía nada en ataque.

Cuando Zunino pitó el final, los jugadores de Central Ballester dieron un grito de guerra para demostrar que están preparados para lo que se viene. En el horizonte cercano es Victoriano Arenas en la península. En el futuro, quien dice, luchar para dar el batacazo por el segundo ascenso.

Muñiz: 1- Javier Balbuena; 4- Lautaro Díaz Laharque, 2- Lucas Merini, 6- Gonzalo Pérez Vázquez, 3- Hernán Campana; 8- Facundo Romero, 5- Mariano Filiosi, 10- Michel Dell' Arciprett, 11- Alejandro Acuña; 7- Jhomar Molina, 9- Kevin González

Suplentes: 12- Franco Ponassi, 13- Axel Faut, 14- Nicolás Zeñiuk, 15- Leonel Diaz, 16- Hernán González, 17- Juan Lopez, 18- Damián Aquino

D.T.: Walter Gomez - Marcelo Laguilhon

Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione; 4- Pablo Lucero, 2- Santiago Correa, 3- Fernando Gelenchir; 9- Leonel Rodríguez, 5- Emmanuel Marengo, 6- Nicolás Pérez, 7- Damián Achucarro; 8- Ezequiel Campos; 10- Federico Sellecchia, 11- Tomás Carballo

Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni, 13- Diego Carabajal, 14- Thiago Gomez, 15- Franco Velázquez, 16- Julián Zalazar, 17- Raúl Córdoba, 18- Donato Lanzillotta

D.T.: Mariano Hernández - Luis Orquera - Diego Peñaloza

Cambios: 0'ST 15- Franco Velázquez por 9- Leonel Rodríguez (CB), 10'ST 14- Thiago Gomez por 8- Ezequiel Campos (CB), 18'ST 13- Axel Faut por 9- Kevin González (M), 24'ST 17- Juan Lopez por 7- Jhomar Molina (M), 32'ST 15- Leonel Díaz por 5- Mariano Filiosi (M), 39'ST 17- Raúl Córdoba por 11- Tomás Carballo (CB)

Amonestados: 25'PT Jhomar Molina (M), 34'PT Damián Achucarro (CB), 35'PT Fernando Gelenchir (CB), 39'PT Hernán Campana (M), 34'ST Tomás Carballo (CB), 35'ST Pablo Lucero (CB), 37'ST Lucas Merini (M), 43'ST Nicolás Pérez (CB)

Expulsados: No hubo

Goles: 8'PT Nicolás Perez -tiro libre- (CB), 12'ST Federico Sellecchia (CB)

Arbitro: Sebastián Zunino (5)

Campo de juego: Bueno

Clubes relacionados...
Muñiz
Central Ballester