Copa Argentina - PACÍFICO GENERAL ALVEAR 3 - ESTUDIANTES DE LA PLATA 2

La alegría es mendocina

Pacífico, General, Alvear, Estudiantes, La Plata, Pincha, Federal A, Copa Argentina
Por:  
Foto por:

Pacífico de General Alvear dio el batacazo y derrotó por 3 a 2 a Estudiantes de La Plata. Los goles fueron de Federico Amaya, Ivo Hongn y Maximiliano Montiveros. Para el león platense, descontaron Juan Otero y Lucas Rodríguez. Es la primera vez que un equipo del Federal B le hace tres goles a uno de primera.

Histórico. Algo que no olvidará la gente de Pacífico será la hazaña de su equipo en el Florencio Sola, es la primera vez que un equipo del Federal B elimina a un equipo de Primera División. El estadio de Banfield parece sentarles bien a estos motivados equipos, luego de que allí ocurriera también la eliminación de Gimnasia de La Plata ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El lobo mendocino fue claramente superior a Estudiantes, que puso en cancha el mejor equipo posible. En ningún momento sintió la diferencia de categorías que hay entre ambos protagonistas. Pacífico sorprendió rápidamente con dos goles: A los 11 minutos, Amaya abría el marcador del encuentro y ocho minutos más tarde, Hongn marcaba el segundo gol ante un león platense muy desconcertado. Pero la jerarquía que tiene Estudiantes logró que pudiese descontar de la mano de Otero.

Apenas comenzado el complemento, Pacífico volvió a dar el batacazo marcando el tercer gol de la mano de Montiveros. Nuevamente, este equipo del Federal B mostraba que el esfuerzo podía más que la jerarquía de un Estudiantes, que no jugaba bien pero que poco a poco comenzaba a caer en la cuenta de su eliminación. Con el correr de los minutos, el encuentro se fue haciendo más parejo y comenzaba a adelantarse el equipo platense, que volvía a descontar de la mano de Rodríguez. Ante esta situación, el DT Andrés Villafañe realizó cambios defensivos, dejando a su equipo sin delanteros y con un juego bien defensivo. En varias ocasiones logró salvarse el lobo, pero que terminó festejando a lo grande.

Un hecho histórico para este equipo del Federal B, que simpatizantes y jugadores no olvidarán nunca. Además de ser la primera vez que un equipo de esta categoría elimina a uno de Primera División, es la primera vez en su historia que este equipo jugará los 16Avos. de Final. Valió mucho la pena el esfuerzo deportivo y económico, entre jugadores y socios. Cabe destacar que el equipo mendocino salió a jugar el segundo tiempo con una camiseta diferente, en la cual estaban estampados los nombres de los socios que aportaron una suma para que su equipo pudiese viajar a Buenos Aires. Su rival aún está por definirse entre Atlanta y San Martín de San Juan.

SINTESIS:

ESTUDIANTES (LP): Mariano Andujar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier (MT x Javier Toledo); Bautista Cascini (24 ST x Facundo Quintana), Rodrigo Braña, Facundo Sánchez, Lucas Rodríguez; Augusto Solari y Juan Otero.

PACÍFICO (GA): Federico Giacone; Lucas Álferez, Federico Allende, Manuel González, Luciano Peinado; Guillermo Bodnarsky, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez, Cristián Jofre (37 ST x Tomás Urruti); Ivo Hongn (43 ST x Fernando Alfonso) y Federico Amaya (32 ST x Jonathan Alderete).

GOLES: 11 PT Federico Amaya (PAC), 19 Ivo Hongn (PAC), 28 Juan Otero (EST); 1 ST Maximiliano Montiveros (PAC), 34 Lucas Rodríguez (EST).

AMONESTADOS: Sebastián Dubarbier (EST), Jonathan Schunke (EST), Augusto Solari (EST), Cristián Jofre (PAC).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Luis Álvarez.

Clubes relacionados...
Sport Club Pacífico (General Alvear)
Estudiantes de La Plata