Primera B - TALLERES (RE) 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 1

Defensores le ganó a Talleres y no detuvo su escalada

Talleres RE, Primera B, Defensores de Belgrano, Dragón
Foto por:

Defensores de Belgrano volvió a ganar y, después de una tremenda racha negativa de seis derrotas más una por Copa Argentina y un empate, ahora acumula tres sin caer con estas últimas dos victorias en fila, de paso sube en la tabla de posiciones y se consolida buscando un mejor lugar entre los que lucharan por el segundo ascenso.

En un partido de trámite aceptable, pudo doblegar a Talleres con un gol al principio y después resistió aguantándolo con mucho sacrificio pese a que los de Vicentín hicieron méritos para llegar al empate.

Defensores golpeó a los 7 minutos con un gol de Gómez Varas, tras una gran cantidad de rebotes y centros que llegaron de derecha a izquierda y viceversa. Con Ezequiel Aguirre primero desbordando, con Gonzalo García y Sosa también protagonizando la jugada, y con el goleador que finalmente la clavó arriba pese al manotazo de Granero que casi la saca.

Hasta ahí poco había pasado en el encuentro. Talleres era dueño del balón pero carecía de profundidad, se repartían las situaciones de riesgo aunque ninguno de los dos era sumamente incisivo. A los 35 minutos, Mareco de larga distancia y de más de 30 metros, estrelló un bochazo en el travesaño. El Tallarín, siguió siendo superior y teniendo mayor posesión pero Defensores amenazaba con contras esporádicas. Así fue que un remate de media vuelta de Terzaghi (ingresó por Gómez Varas que a poco tiempo de marcar salió lesionado por una dolencia muscular), pero Granero le ahogó abajo el grito al ex Banfield tras un remate desde la puerta del área que se metía abajo a la derecha. El primer tiempo se fue con el Dragón en ventaja y la impotencia del local que la tuvo más pero no supo como doblegar a Anconetani.

En el segundo tiempo, la misma tónica. Talleres con el balón, Defensores replegado y buscando que pasen los minutos. Lo tuvo sin demasiadas llegadas claras pero con algunas aproximaciones el local y Defe, con una buena contra comandada por Enrique que puso por derecha un balón espectacular para que Ezequiel Aguirre escape a la defensa local y defina a una costado pero afuera. Talleres seguía buscando en el fondo, y Gonzalo Aguirre y Goux se cansaban de despejar balones sobre el área. Los cambios le dieron más posibilidades a Talleres pero no demasiada claridad a la hora de concretar. Fueron llegando las expulsiones en el local, Defensores no pudo rematarlo pero se terminó llevando una victoria por la que mucho luchó y por la que también bastante sufrió.

SINTESIS

TALLERES (0): Alejandro Granero, Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas, César Borda, Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco, Marcos Giménez, Ezequiel Vidal y Daniel Vega.

SUPLENTES: Lucas Zeiden, Juan Casini, Emanuel Ibañez, Nahuel Fioretto, Alejandro Lugones, Eduardo Berón y Oscar Altamirano.
DT: Daniel Vicentín.

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Albano Anconetani, Matías Zacarías, Luciano Goux, Gonzalo Aguirre, Alan Giménez, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Lautaro Mur, Gonzalo García, Ezequiel Aguirre y Víctor Gómez Varas.

SUPLENTES: Alejandro Alcayaga, Martín Iglesias, Iván Nadal, Alexis Palacios, Leonardo Baima, Lucas Buono y Emiliano Terzaghi.
DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: 7' Víctor Gómez Varas (DEF).
Cambios: 23' Emiliano Terzaghi por Víctor Gómez Varas (DEF), 55' Nahuel Fioretto por Alan Mareco (TAL), 67' Eduardo Berón por Joan Gaona (TAL), 77' Oscar Altamirano por César Borda (TAL), 89' Leonardo Baima por Emiliano Terzaghi (DEF), 92' Lucas Buono por Ezequiel Aguirre (DEF).

Amonestados: Marcos Giménez (TAL), Albano Anconetani (DEF), Ezequiel Aguirre (DEF), Gonzalo García (DEF).

Expulsados: 67' Ezequiel Vidal (TAL) 91' José Banegas (TAL).
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.
Estadio: Talleres (RE).

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
Defensores de Belgrano
Toyota Prana