Primera C - DEPORTIVO MERLO 1 - SPORTIVO BARRACAS 1

Con la mira en el Reducido

Deportivo, Merlo, Sportivo, Barracas, Primera C

Tras un primer tiempo muy cerrado, De Porras rompió la paridad con un bombazo desde mitad de cancha en el complemento. Pero cerca del final el Charro lo empató con amor propio y mucho empuje. Deportivo Merlo sumó un punto que lo mantiene en zona de Reducido.

Deportivo Merlo buscaba asegurarse su ingreso al Reducido, y para ello recibía a uno de los animadores del campeonato, Sportivo Barracas.

De entrada fue el Charro quien tomó la iniciativa y, a los 9 minutos tuvo la primera clara del encuentro, mediante una jugada preparada de tiro de esquina, la pelota le quedó en la puerta del área a Zelmar García que remató, pero su disparo fue despejado en la línea. Sportivo Barracas contestó a los dos minutos, con un remate de Gorosito, entrando por la izquierda, que pasó apenas por arriba del ángulo superior derecho de Tursi.

Si bien el encuentro no tenía un claro dominador de juego, ambos mostraban a la luz sus intenciones. Sportivo Barracas se apoyaba en su 10, Burzac, para generar juego en ofensiva. Por su parte, Deportivo Merlo apostaba a sus dos volantes creativos por las bandas, y a la explosión de Blanco en la delantera. Más allá de esto último, lo que le daría mejores resultados al equipo de Manzini eran las pelotas detenidas. Con esa fórmula el Charro volvía a avisar, a los 24, tras un tiro de esquina, Zelmar García volvía a aparecer, pero esta vez corriendo desde el fondo para entrar al área y ganar por arriba en soledad, pero su cabezazo se iba al lado del poste derecho. Esa fue la última jugada clara de una primera mitad peleada.

Para el complemento la dupla Infante-Vidal metió mano en el equipo visitante, con el ingreso de Baeza por Mariascurrena. Pero sería López, a los pocos segundos de iniciado el complemento, quien tendría la oportunidad en sus pies, tras una buena jugada por izquierda, pero su tiro se iba desviado. El Arrabalero empezaba tomando la iniciativa en la segunda parte y no tardaría mucho en ponerse en ventaja. A los 8, en el momento más inesperado, Sportivo Barracas robaba la pelota en la mitad de la cancha, y la pelota le quedaba servida a De Porras, que vio a Tursi adelantado y sin dudarlo remató desde el círculo central para clavarla en el ángulo. Golazo de De Porras para poner en ventaja a Sportivo Barracas.

El Charro buscó de forma rápida el empate, y estuvo cerca de conseguirlo dos minutos después, con un tiro de Molina que pegó en el poste. La visita estuvo también cerca de estirar la ventaja, a los 14, por medio de Gorosito, que tras gran jugada individual definió mal.

Manzini empezaba a meter mano en el Charro, y en un lapso de 20 minutos agotó las variantes, pero sin modificar el esquema, aunque adelantaba las líneas. Toda esa presión y ese empuje daría sus frutos. Y a falta de 8 para el final, tras una contra que se había diluido, la pelota recae en los pies de Benítez, que desde el vértice derecho del área se perfilo para su zurda y con un disparo rasante la clavó en la base del segundo palo, ante la estirada de Cáceres. Deportivo Merlo ponía las tablas en el marcador, y con los ánimos renovados fue en busca del triunfo, aunque no pudo gozar de chances claras. Quien si tuvo la última oportunidad neta de gol fue la visita, a falta de dos para el cierre, tras un envío desde la izquierda, Orode apareció en el segundo palo para definir de derecha, pero Tursi a puro reflejo le ahogó el grito de gol al nigeriano.

No hubo tiempo para mucho más, Deportivo Merlo y Sportivo Barracas terminaron empatando el partido, y para el local ese punto le asegura seguir en la zona de Reducido al menos una semana más.

SINTESIS

DEPORTIVO MERLO: Tursi; Jerez, Ferro, Francés, García; Alderete, Frattini, Benítez, Azcurra; Blanco, Molina.
DT: Gabriel Mancini

CAMBIOS: 57 Straccia x Azcurra; 68 Ayala x Molina; 78 Martín por Alderete.
SUPLENTES: Di Grazia, Báez, Panceri, Ojeda.

SPORTIVO BARRACAS: Cáceres; Goitía, Fontenla, Rivas Bolaños, Mariascurrena; López, Cura, Gorosito; Burzac; Trecarichi, De Porras.
DT's: Damián Infante y Claudio Vidal.

CAMBIOS: ET Baeza x Mariascurrena; 80 Orode x Trecarichi; 85 Rial x De Porras.
SUPLENTES: Acevedo, Di Biasi, Boaglio, Sanchez.

GOLES: 53 De Porras (SB) y 82 Benítez (DM)
AMONESTADOS: Ferro (DM). Rivas Bolaños, y De Porras (SB)
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Alejandro Ramírez.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Sportivo Barracas