Federal A - HURACÁN LAS HERAS

Los dos refuerzos "tapados" que harán soplar el Huracán

Fuente:

En carpeta y a punto de confirmarse aparecen dos nombres que vendrán a Las Heras para reforzar al Globo en su primera incursión en el Federal A.

Huracán volverá a revolucionar el mercado de pases en las próximas horas con incorporaciones de "peso" para comenzar a caminar su participación en el próximo torneo Federal A. El Globo ya había tenido la semana pasada contactos mediante charlas en forma conjunta entre dirigentes y el Bichi Fuertes con jugadores a "repatriar" para hacerlo participes del primer equipo y con varios de ellos - nota adjunta en columna a la derecha - se llegó a un principio de acuerdo.

Pero la intención del nuevo técnico era jerarquizar la plantilla con apellidos que carguen en sus espaldas varios campeonatos de relevancia y cuenten por supuesto con la aptitud para adecuarse al "modo Huracán 2017-18". Por ello se recurrió a la experiencia del ex-goleador y sus conocimientos en el andar por tantas canchas para que detallará gustos en particular y los presentará en carpeta a Giardini y compañía.

De esa lista dos jugadores aparecen con el panorama bastante despejado y están a punto de firmar su unión con los lasherinos.

El primero de ellos es un volante por la izquierda, con dilatada trayectoria a nivel sudamericano y parte importante en la obtención de títulos. Su nombre es Jorge Daniel Nuñez Espindola de 32 años, nacido en Ñemby, Paraguay el 22 de septiembre de 1984.

Nuñez es un mediocampista ofensivo que debutó en el año 2002 en el club Sport Colombia de Paraguay, luego su paso por el fútbol lo llevo a ser parte de las plantillas de Sportivo Luqueño también de Paraguay, tuvo un paso fugaz por Velez Sarfield de Argentina y se incorporó posteriormente los grandes del fútbol guaraní, como Nacional y Cerro Porteño. Once Caldas y La Equidad de Colombia también lo tuvieron entre sus filas, para recalar mas tarde y ya en el 2015 en el club Rubio Ñu de su país natal y en la actualidad y desde hace un par de meses forma parte de la Selección de Futsal del equipo de su ciudad. Formó parte además de la Selección de su país donde jugó un amistoso ante Guatemala.

Las conversaciones están ya en su parte final y en unos días más viajará a Mendoza

El otro refuerzo que pretenden desde la institución se sume es Federico Almerares, reconocido delantero marplatense nacido el 2 de Mayo de 1985, de 32 años y con antecedentes en una buena cantidad de clubes. Un trotamundo de la pelota. Almerares debutó futbolísticamente en River Plate (2003 - 2007) donde estuvo 5 temporadas y convirtió dos tantos en primera división. Después se mudó al fútbol de Suiza y estuvo en el Basel de aquel país -jugo Europa League - y en el Neuchatel Xamax. En el 2011 regresó al país y se incorporó a Belgrano de Córdoba y se instaló nuevamente en Argentina hasta el 2013 (pasó por Atlético Tucumán y Sportvo Belgrano de San Francisco). Volvió a tomarse un avión y se fue a Ecuador, donde defendió los colores de Muschuc Runa y Macará. Entre el 2014 y 2015 volvió a Suiza y en el 2016 fue a su Mar del Plata natal para jugar en Alvarado. En el presente año defendió los colores de Ferro de General Pico.

Ha convertido 28 goles en su carrera profesional y es quien mas cerca se encuentra de ponerse la camiseta Albo.
En pocas horas mas el Globo concretará estos fichajes, si el presupuesto lo acompaña como es la pretensión de todos y comenzará entonces a delinear claramente su objetivo para el torneo que se viene. Que en apariencia no será solo para mantenerse en la categoría, las prensiones parecen ser mas altas.

Clubes relacionados...
Huracán Las Heras