Primera Nacional - FLANDRIA 0 - 1 CHACARITA

Coyette: "Más fuertes que nunca, con más ganas y con más ilusión"

CHACARITA, B NACIONAL, COYETTE
Foto por:

Tras los tres puntos obtenidos como visitante ante Flandria que ubican a Chacarita en el segundo ascenso, Walter Gastón Coyette, entrenador funebrero, marcó en Mundo Ascenso la importancia de ese triunfo, que se dio por el esfuerzo de sus dirigidos. Además, reconoció que su idea es ser protagonista y salir a ganar en todas las canchas. Respecto al interés de otros clubes, subrayó que su compromiso está con Chaca al 100 por ciento.

Chacarita consiguió un triunfo importante en Jáuregui al ganarle 1 a 0 a Flandria y ubicarse como escolta, en la zona del segundo ascenso. Walter Gastón Coyette, su entrenador, expresó la importancia del partido ante el Canario: "Contento porque era un partido clave para nosotros, más que nada para nosotros mismos para demostrarnos que todas las posibilidades que tuvimos no las podíamos aprovechar. Ésta dependía de nosotros, sabíamos que la teníamos que buscar y no dejarla pasar. Contento por el esfuerzo de los muchachos, que la verdad que hicieron un gran partido"

- ¿A qué la temés en estas últimas fechas?
"Temer, no. La verdad que estamos más fuertes que nunca, con más ganas y con más ilusión. Temores no, la verdad que tenemos una convicción y una idea bien clara. Salimos a todas las canchas a ganar, más allá de que a veces sale, a veces no. La intención de ser protagonistas siempre la tenemos. Es parte del juego a veces tener algún error. Considero que si salimos a todas las canchas a ganar, con nuestras propuestas, tener la pelota siempre, ser protagonistas, vamos a tener más chances. Eso es lo que nos está dando estar en estas fechas estar ahí, expectantes . Hoy era un partido importantísimo y ahora dependemos de nosotros. Seguir más que nunca con esta idea, con esta convicción. Son finales, no podés cometer errores, hay que achicar el margen de error, no desconcentrarse y estar metidos al 100 por ciento"

En el inicio del segundo tiempo, Flandria no pudo aprovechar tres situaciones claras para ponerse en ventaja. De la mano de Trípodi, Chacarita demostró la importancia de la concentración: "Lo habíamos hablado en la semana. Sabíamos que iba a ser un partido de mucha concentración, de mucha tensión. Sabiamos que era el mejor escenario para el juego nuestro. Sabíamos que teníamos que saltar líneas, porque ellos nos proponían un mano a mano en mitad de cancha. Los tres volantes de ellos, prácticamente un mano a mano. Nos daban la salida y ellos quieren eso, que vos intentés jugar, agarrarte abierto y salir rápido de contra. Sabíamos que iba a ser así, que teníamos que tener mucho cuidado, que es una defensa que achicaba. Entonces buscábamos saltar las líneas y buscar atrás de los laterales de ellos. Por momentos pudimos. Por momentos, no, pero era de mucha paciencia, de mucha concentración. En el entretiempo hablamos con los muchachos. Estábamos bien, concentrados. Les dije que si le agregábamos el juego nuestro, cuando encontremos las triangulaciones, lo íbamos a ganar. Gracias a Dios, se pudo dar porque ellos tuvieron dos, nosotros tuvimos esas desatenciones que nos desconcentramos y nos podían haber marcado ellos. Apareció Ema (Trípodi), que es un arquero de enorme jerarquía. Después apareció el equipo con el fútbol que aparece siempre, con el carácter que tiene que aparecer, la agarraron los que la tienen que agarrar. Se hicieron cargo y responsables de la situación del equipo. Tuvimos situaciones y ahí el equipo apareció. Nos anularon un gol, pero el equipo ya estaba dominando el juego. Controlaba el juego, que es lo que tratamos de hacer siempre. Después entró Ibañez a tener la pelota, se juntaron y nos empezamos a defender con la pelota. Ahí apareció el equipo y el fútbol, ya con un rival desgastado. El primer tiempo fue un poco chato, pero el control del juego lo teníamos nosotros y ellos corrían atrás de la pelota. Eso lo desgasta al rival. En el segundo tiempo no pudieron presionar tanto y aparecieron los espacios, el juego y el equipo"

"A veces van sucediendo cosas y nosotros, como cuerpo técnico, las tenemos que ir resolviendo. Van pasando cosas en el grupo, rendimientos, otros jugadores van subiendo el nivel. No es algo puntual. Uno, como entrenador y cabeza de grupo, tiene que ir detectando y resolviendo esas cosas que creen que son necesarias para el grupo. Más allá de los rendimientos, alguna situación y otra, acá lo importante es el plantel. Más allá de algunas adversidades que tuvimos dentro del grupo, sino como institución, no es fácil pelear el ascenso con muchas falencias. La realidad es que los dirigentes están haciendo un esfuerzo enorme por un club que tiene muchos problemas. No solamente Chacarita, sino toda la divisional. Hay muchos inconvenientes, los viajes, logística. Para uno pelear el ascenso, conseguir el objetivo, muchas veces te hacen falta tantas cosas que son fundamentales para cualquier deporte. Nosotros lo pudimos superar, por el grupo, por muchas cosas que hemos vivido, por adversidades que el grupo las soporta y le pone la cara. Yo sentía que ese era el partido clave (versus Guillermo Brown), que lo teníamos que ganar y no lo pudimos hacer y encima caímos 3 a 0. Son todas señales que uno va viendo como entrenador y uno tiene que tomar decisiones. Más allá de los nombres, para mí lo más importante de todo es el equipo. Yo priorizo el equipo ante los nombres, las figuras, ante todo. El equipo es lo más importante de todo y trato que esté bien. Si el equipo está bien, tenemos más chances de obtener resultados"

Al funebrero no le quedan partidos en el Interior: "Para nosotros es importante poder estar acá, en Buenos Aires, no tener esos viajes para una institución que tiene muchas falencias. Uno siempre está agradecido por el esfuerzo que hacen los dirigentes, el plantel, por ponerse y llevar a cabo esta ilusión que todos tenemos. Estamos muy contentos, viene la recta final y esto nos obliga a estar más que nunca concentrados, más que nunca metidos, no solo nosotros, sino también los dirigentes, jugadores para tratar, en esta recta final que nos queda, afrontarla a fondo, sin poder tener margen de error"

Con respecto al "colorado" Re: "los jugadores de experiencia, en estas instancias, son muy importantes. Germán (Re) es uno de ellos, como Rodrigo (Salinas) y Ema Trípodi. Son los pilares de este equipo"

También expresó acerca de Nicolás Oroz: "Tiene un nivel de Primera División, sin dudas"

"Tratando de renovarnos, que el equipo no se resienta y con nuestra idea, nuestra filosofía, nuestro juego, ser protagonistas siempre. La idea está bien clara", agregó.

"Mi compromiso es al 100% con esta institución. La prioridad es Chacarita para lo que sea porque estoy muy agradecido con este club por todo lo que me brindó", cerró Coyette, quien solo piensa en el funebrero, más allá de las ganas de otros clubes de tenerlo en su banco.

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors