Primera C - CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO

Busca experiencia

Ariel Cuffaro Russo prepara el plantel de Central Córdoba para lo que será la temporada 2017/18 y apunta a reforzarse con nombres de jerarquía, para que acompañen a los juveniles del club. Repasamos cómo están las negociaciones hasta el momento.

La temporada 2016/2017 no fue la que el pueblo matador esperaba. Pelear por no descender, cuatro entrenadores en un torneo y los magros resultados, hicieron en algún momento tambalear al elenco azul, que pudo asegurar su permanencia en la categoría recién dos fechas antes del final de la mano de Ariel Cuffaro Russo.

Y es por eso, que el propio entrenador puso manos a la obra para tratar de armar un equipo competitivo para el próximo certamen de la Primera C, y volver a pelear por el ascenso a la B Metro como hizo en la temporada 2015 cuando perdió la final del reducido con Talleres de Remedios de Escalada.

Pensando en los puestos a reforzar, el DT los tiene más que claros: necesita un arquero, dos centrales y dos delanteros. También baraja la posibilidad de sumar algún mediocampista.

Para el arco, el nombre no ha trascendido, pero se sabe que es un rosarino, con pasado en un equipo de la ciudad y que actualmente esta en un equipo de una categoría superior. Además, fueron ofrecidos varios porteros de las ligas de la región, pero por ahora no hay ninguno que sea del gusto del entrenador.

Para la defensa, el apuntado es Leonardo Talamonti. El ex Rosario Central finalizó su contrato con Platense, y la idea de la dirigencia calamar es que siga en Vicente López, pero el "Oveja" pidió unos días para respondar. Hubo contactos con Cuffaro Russo, quien le contó su proyecto para lo que viene.

En caso de que la llegada de Talamonti se trunque, el DT maneja otros nombres, que no han trascendido, pero se saben que los conoce y han jugado en el ascenso la última temporada.

En la mitad de la cancha, un nombre de peso ilusiona a todo barrio Tablada. Es que la dirigencia se comunicó con Guillermo Farre para que vuelva a vestir la casaca del Charrúa y las chances son concretas. Más allá de que el oriundo de Colón, tiene ofertas de Primera (Unión de Santa Fe está muy interesado), en Rosario hay optimismo de contar nuevamente con el volante, tras su salida de Belgrano.

Otro nombre que se sonó por el Gabino Sosa fue el de Damián Manso. El "Piojo", de último paso por Chacarita, es un nombre que le daría más jerarquía al mediocampo azul y otro creador de juego al DT.

El puesto que más preocupa es el de los delanteros. Para la posición de extremo, se manejan dos nombres: César Delgado y Walter Acuña. El "Chelito", que hace un año no juega por una sanción de la Conmebol y finalizó hace algunos días su contrato con Central, es conocido por el entrenador y tiene ganas de seguir jugando, más que nada si es la ciudad donde vive. Por el lado del "Cachete", el contacto con Cuffaro Russo existió y la respuesta del jugador fue que va a esperar alguna oferta de Primera División, la B Nacional o el exterior, pero que considera la posibilidad de sumarse al Matador.

Para el puesto de centrodelantero, también son dos los nombres que aparecen en la lista: José Vizcarra y Pablo Vitti. El "Chino" tiene contrato vigente con Platense, pero el llamado desde Rosario existió y ahora habrá que ver si puede ser una posibilidad o no su llegada al Charrúa. Por el lado de Vitti, el delantero estuvo jugando en Grecia y hace unos meses se radicó definitivamente en la ciudad, es por eso que el DT lo llamó para que se sume a este proyecto y quedaron en volver a hablar.

En los próximos días puede haber novedades respecto a los refuerzos con los que sueña Ariel Cuffaro Russo, que quiere volver a pelear el ascenso con Central Córdoba y por eso busca jugadores de experiencias para acompañar a los juveniles que tiene el plantel Charrúa.