Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE

Nacho Arce: "Jamás pensé llegar a esto"

Fuente:

El capitán de Crucero del Norte, con futuro lejos de Misiones, se mostró triste tras el descenso, pero a la vez con la frente alta porque "dio todo".

Sin lugar a dudas, un descenso no es la "muerte", pero en el convulsionado y verborrágico fútbol argentino, todo se toma a la tremenda y como si fuera la peor catástrofe del mundo.


El lunes por la noche se consumó el descenso de Crucero del Norte al torneo Federal A, y el cimbronazo se sintió en Santa Inés y en toda Misiones.

Por ello, varios números telefónicos fijos y celulares estuvieron apagados o con contestador, no así el caso del capitán y uno de los referentes de este "Colectivero": Ignacio "Nacho" Arce.

El arquero habló de este difícil momento y como siempre no le esquivó a ninguna "pelota".

¿Qué se te pasa hoy por la cabeza con este descenso de Crucero?
Siento una frustración muy grande por esta situación. Jamás pensé llegar a esto.

Fuiste uno de los referentes en este proceso, ¿dónde pensás que estuvo la falla para que Crucero llegara a este final tan amargo?
Y estuvo en muchos lados. Primero que nada ser un equipo corto y que tuvo muchas lesiones. Un plantel joven, sin experiencia y la falta de eficacia fue fatal. Nos costó hacer valer la localía, cosa que antes no sucedía, y eso fue terrible. Porque sumando de local todo lo que jugamos hubiera sido todo más sencillo, pero todos nos costó y mucho.

Con el descenso consumado, ¿qué se le puede decir al hincha, a la gente del fútbol de Misiones que también está dolida con esta pérdida de la categoría de Crucero?
De mi parte, pedirle disculpas y que ojalá en un corto tiempo el club vuelva a estar donde debe. Yo por mi parte me voy tranquilo, porque di todo en cada partido y le brindé lo que más pude al club. Solo me queda agradecerles por el respeto que nos tuvieron.

Lo que dijiste sonó a despedida. ¿Te vas, dejás el club, cuál es tu futuro?
No sé si voy a jugar el domingo, nadie sabe que va a pasar. Mañana (por este miércoles) no entrenamos y recién el jueves vamos a saber. Ojalá pueda jugar y si no, bueno, le tocará a los pibes del club. Pero en las buenas y en las malas siempre puse la cara y hoy (por el martes) no fue la excepción. Me voy tranquilo porque di todo.

¿A Tucumán?
El diario La Gaceta de Tucumán confirmó el martes que el actual arquero de Crucero del Norte, Ignacio Arce, será el tercer refuerzo del conjunto "Santo", para el próximo torneo de la Primera B Nacional.

Además, destaca que, pese a perder la categoría con el "Colectivero", Arce siempre fue un jugador clave, al igual que en el ascenso a la B Nacional, con Atlético Paraná, en la temporada 2014-15.