Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Se terminó el Carnaval

Fuente:

Luego del descenso, Douglas se prepara para la última función del torneo el domingo a las 15 frente a Juventud de Gualeguaychú, donde contará con un plantel de juveniles más Di Fulvio y Pereira, ya que la CD decidió licenciar a los profesionales. Pensando en el cotejo contra los de la Capital del Corso, el rojinegro entrenó con 11 jugadores el jueves por la tarde en el Miguel Morales, desarrollando trabajos de posesión del balón y remates. El viernes habrá un una nueva práctica de cara al match despedida, el cual será arbitrado por Pablo Giménez, de Lomas de Zamora.
No hay nada para festejar. Se terminó la espumita, el pomo quedó vacío, las comparsas se detuvieron, las carrozas mancaron en Gualeguaychú, tierra por excelencia del Carnaval, cuando Juventud Unida le ganó 3 a 0 el lunes a Estudiantes de San Luís y con ese resultado Douglas descendió al Federal A luego de 5 años.

La tristeza que invade al mundo rojinegro en todos sus sectores es tan grande como el corsódromo de la ciudad entrerriana, ya que este desenlace fue el que nadie pensó en el comienzo de una temporada que en realidad generó ilusión de otro cosa.

Justamente el equipo de Diego Osella será el encargado de despedir al "Milan de Pergamino" de la B Nacional en el choque del domingo a las 15 en el Miguel Morales, y para ello el plantel que dirige Mauricio Levato entrenó en la tarde el jueves en el escenario principal del predio de Avenida Champagneat.

La salvedad es que la práctica contó sólo con 11 jugadores, de los cuales 9 fueron pibes de la cantera, algunos de ellos con contrato, más Di Fulvio y Pereira, debido a que la Comisión Directiva del club decidió licenciar a los profesionales para la última jornada del torneo.

Es por eso que el "Gran Capitán" deberá armar un elenco en su mayoría de juveniles ante el Juve, y por lo pronto se movieron en la rutina Maza, Santángelo, Pezzi, Bersano, Henry, Cabello, Arismendi, Areso y Duma, los cuales completaron un laburo físico a cargo de Marcelo Apesteguía, y tras ello una tarea de posesión comandado por el DT y su ayudante, Adrián Aranda, que en el final organizó un certamen de remates al arco.

El motivo de la presencia de los mencionados Di Fulvio y Pereira es a causa de que la AFA obliga a que los conjuntos presenten en cada partido un mínimo de 8 players rentados, y con ellos dos se llega a ese número requerido.

Sin embargo, el adiestrador táctico todavía no sabe a ciencia cierta con qué elementos dispondrá el fin de semana, ni qué nombres pondrá en el terreno, porque dependerá de los que estén disponibles teniendo en cuenta que la Cuarta División posee actividad el sábado por Inferiores contra Villa Dálmine.

Estas dudas se empezarán a disipar el viernes, de nuevo en horario vespertino en idéntico escenario, y allí el ex volante de Los Andes probará un team con la mente en el cotejo con el Albiceleste, que arbitrará Pablo Giménez, de Lomas de Zamora.

Clubes relacionados...
Douglas Haig