Primera B - SAN MIGUEL

"La alegría es terrible porque sufrimos para llegar hasta acá"

SAN MIGUEL, PRIMERA C, PRIMERA B METROPOLITANA, VANTOMME

Augusto Vantomme, arquero de San Miguel, reconoció en Mundo Ascenso la felicidad del grupo por el enorme triunfo en Zárate, lo que permitió el ascenso a Primera B, porque habían atravesado momentos difíciles, con sufrimientos. Además, el futbolista del Trueno Verde confesó que el plantel se sintió más cómodo con la llegada de la dupla Fabián Zermaten - Walter Berardi a la conducción.

Tras la igualdad sin goles como local en cancha de Arsenal, San Miguel consiguió una gran victoria como visitante ante Defensores Unidos de Zárate y se quedó con el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. Augusto Vantomme, su arquero, expresó en Mundo Ascenso: "La alegría es terrible porque sufrimos mucho para llegar hasta acá, pasamos por un montón de cosas, partidos muy difíciles"

Con respecto al gran triunfo en Zárate, una de las figuras del trueno verde, contó: "Por suerte, metimos dos goles medio rápido. Después nos tocó sufrir a lo último como siempre. Estamos acostumbrados a sufrir un poco, así que pasó. Ahora estamos festejando"

El arquero tapó la última pelota, que fue importante para conseguir el ascenso: "La verdad es que se venían con todo, no paraban de tirar centros y pegarle de todos lados. Sacábamos todo lo que podíamos, por suerte la pude sacar"

"Sabíamos a lo que jugaban ellos, había que marcar a los tres de arriba y después salir a atacar nosotros. Le sacábamos la pelota y nos íbamos nosotros. Estaba medio armado", confesó cómo salieron a jugar.

En San Miguel atajaron tres arqueros. Primero, Matías Carballo. Después, Fernando Lugo y, al final, Vantomme fue quien defendió el arco en el momento del ascenso: "La verdad que fue raro. Carballo había atajado muy bien, también Lugo, que después se lesiona. Fabián Zermatten ya me conocía de cuando estaba con Patricio Hernández. Por ahí le gustaba un poco más yo que Carballo para reemplazar a Lugo. Por suerte, salió todo bien y pude responder"

-¿Por qué San Miguel se termina quedando con este reducido?
"Se da porque la verdad que armamos un grupo bárbaro. Hoy no jugaron tres de los que venían jugando todo el año y casi no se notó. Jugó (Javier) Paez abajo que es un animal"

En los primeros meses del campeonato, San Miguel andaba por la mitad de la tabla, el nuevo cuerpo técnico hizo algunos cambios y, con un sprint final, llegan al reducido: "Suena injusto que te diga que fue por el cambio de técnico porque el otro técnico (Diego Galeano) había armado el plantel, pero creo que eso fue fundamental. El grupo se sintió más cómodo con la dupla técnica que agarró después. Fuimos de menor a mayor, hicimos una base firme y fuimos para arriba"

El Trueno verde lleva once partidos sin perder: "Después del partido con Italiano, nos planteamos ciertos errores que teníamos, ciertas cosas que no podían pasar más. De ahí en adelante, empezamos a corregir los errores, fortalecimos las virtudes mejorando cada día"

"No perdían en su cancha hace un año y medio. Un equipo que juega bien, pero las finales son así. Por suerte se dio para nosotros, así que recontra contentos", aseguró acerca de la final con CADU.