Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 1 - 0 SPORTIVO RIVADAVIA VENADO TUERTO

Ganó con firmeza y jugará la final con Central

ATLÉTICO RAFAELA, COPA SANTA FE, SPORTIVO RIVADAVIA VENADO TUERTO
Por:  
Foto por:

El equipo de Lucas Bovaglio derrotó 1 a 0 a los venadenses y ahora irá por el título en un ida y vuelta con el Canalla. Gonzalo Klusener, sobre la línea después de un remate de Jorge Velázquez, le dio el triunfo a la Crema, que ahora encara tres semanas fundamentales en la preparación con vistas a la Primera "B" Nacional.

Tenía puesto el saco de candidato, como desde el primer partido, y se hizo cargo. Por las semifinales de la Copa Santa Fe, Atlético derrotó 1 a 0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y enfrentará a Rosario Central en el juego que definirá el campeón. En un juego donde no estuvo en duda el resultado, más allá de lo exiguo del mismo, el equipo de Lucas Bovaglio sigue afianzando su imagen y sumando caras nuevas para la idea del entrenador que ahora afrontará tres semanas sin competencia oficial que servirán para profundizar la idea futbolística y darle lugar a la parte física.

Atlético mereció irse al descanso largo con una ventaja en el marcador, pero sin embargo la primera clara fue para los de Marcos Gutiérrez, cuando a los 5' una mala salida del fondo local le permitió a Giacopetti maniobrar dentro del área hasta que pudo sacar el remate, el cual fue interceptado por Ramiro Macagno. A partir de allí, el Celeste se adelantó en el terreno y logró desbordes con Copetti y Albertengo, aunque no tenía peso en el área para definir. Por momentos, además, se mostraba inconexo e impreciso, y sumado a que Rivadavia hacía el partido que más le convenía, el nivel fue bajando hasta llegar al final. En el transcurrir, primero Copetti y luego Velázquez hicieron lucir a Diego Córdoba, quien terminaría siendo una de las figuras del encuentro.

En la parte complementaria el local empezó siendo superior y logró plasmarlo en el resultado. Avisó con un cabezazo de Quiroz que Córdoba mandó al córner, y a los 15' hilvanó una buena jugada preparada en un tiro libre que terminó con el centro de Quiroz para la aparición de Velázquez, quien remató y sobre la línea Gonzalo Klusener logró desviarla para abrir el marcador y darle tranquilidad al equipo de Bovaglio.

Casi le dura nada la ventaja al local, ya que Giacopetti volvió a encontrar mal parada a la defensa local, se fue mano a mano con Macagno y el arquero volvió a ganar el duelo. Parecía que Rivadavia salía a vender cara la derrota, pero Bovaglio compensó enseguida la mitad de cancha con el ingreso de Soloa y lo de la visita fueron solamente aproximaciones.

Atlético tuvo varias situaciones de contra para sentenciar la historia, pero no pudo convertir y la ilusión visitante se mantuvo hasta el final. Luego de 5' de descuento Carlos Boxler hizo sonar el silbato por última vez y la Crema se quedó con el pase a la final de la segunda edición de la Copa Santa Fe.

Para destacar

Más allá de lo grupal, hubo algunos rendimientos individuales que dejaron conformes a los hinchas de la Crema. A Ramiro Macagno no le pesa la titularidad y se muestra cada vez más firme, mientras que Carniello se lució como lateral derecho y Nicolás Dematei, en su debut, aprobó con creces por el sector izquierdo. Emiliano Romero se comió la mitad de cancha con un nivel superlativo, mientras que Velázquez fue quien más cerca estuvo del gol, aunque se sigue esperando más de él. Lo de Klusener fue el gol y otro anulado por una supuesta posición adelantada. El misionero vino para eso, y seguramente con el correr de los entrenamientos y partidos irá mejorando su prestación. Lo cierto es que Bovaglio reforzó el plantel con nombres importantes para la categoría, por lo que la ilusión de una vuelta pronta se mantiene intacta.