Primera C - JJ URQUIZA

El Piojo se pone la de Jota Jota

JJ URQUIZA, PRIMERA C, MANSO
Foto por:

Damián Manso añade jerarquía al plantel de JJ Urquiza al convertirse en un nuevo refuerzo.

Al no ser muy tenido en cuenta por Walter Gastón Coyette, entrenador de Chacarita, Damián Manso dejó San Martín y esta mañana se tiñó de celeste al firmar su contrato con JJ Urquiza para disputar el próximo torneo de Primera C. Martín Nohra, DT del celeste, cuenta con una enorme incorporación.

El "Piojo" cuenta con algunos títulos en su haber. Su primera obtención fue el apertura 2004 en su club de origen, Newell's Old Boys, en su segundo ciclo leproso, porque entre su debut profesional y su vuelta en 2004 tuvo un paso por el Bastía francés y por Independiente.

Su segunda corona fue en Ecuador al ganar la liga 2007 con la camiseta de Liga Deportiva Universitaria, club en el que, un año después, obtendría la Copa Libertadores bajo las órdenes de Edgardo Bauza. Ese mismo año se llevó el balón de bronce en el Mundial de Clubes.

Entre el título leproso de 2004 y el ecuatoriano en 2007 tuvo un paso por Skoda Xanthi, club griego.

En 2009 partió de Ecuador hacia México, donde con la camiseta de Pachuca ganó la Concacaf Liga de Campeones en 2010. No sólo jugó en un solo club azteca, ya que después estuvo en Jaguares y Monarcas Morelia.

Después de su segunda era en Liga de Quito (2012), mismo año en que visitó Arabia Saudita para jugar en Al-Nassr.

En Ecuador no solo jugó en LDU, ya que en 2013 se puso la de Deportivo Cuenca. Ese mismo año volvió al club que lo vio nacer, Newell's Old Boys.

En 2014 se ganó el cariño de la gente de Chaca, al conseguir el ascenso a la Primera B Nacional, su última conquista.

Al tener pocas oportunidades y no ser tan tenido en cuenta como antes, el "Piojo" eligió ponerse la de Jota Jota para sumarle jerarquía y lujos a la Primera C.