Primera B - HURACÁN - UAI URQUIZA

El Furgón se llevó un triunfo de la Quemita

UAI URQUIZA, AMISTOSO, HURACÁN

UAI Urquiza se midió con el primer equipo del Club Atlético Huracán en una nueva jornada de amistosos. Los dirigidos por Cristian Aldirico dejaron buenas impresiones en la mañana de La Quemita. El Furgonero se quedó con el segundo partido por 1 a 0 después de caer 2 a 1 en el primero.

Primera hora de viernes para que los planteles del Furgón y del Globo midieran fuerzas en el rectángulo de juego. La Quemita fue el escenario para que los de Villa Lynch sigan prepárandose de cara a la próxima temporada de la Primera B Metropolitana.

En el encuentro que dio inicio a la jornada, UAI Urquiza mostró buenas sensaciones de fútbol con varios integrantes de las divisiones juveniles de la institución. Federico Barrionuevo y Rodrigo Faust, los jugadores más ofensivos, supieron llevar peligro a la última línea quemera. Sin embargo, el local marcó la diferencia con goles de Mendoza –de penal- y Juárez. Ignacio Liporace, tras cabecear un centro de Miguel Rojas, descontó para la visita.

Divididos en dos partidos con dos tiempos de treinta minutos cada uno, los asistentes se encontraron con buenos tramos de fútbol por parte de ambos conjuntos. El Furgón encontró velocidad y dinámica para hacerle frente a uno de los conjuntos que disputará la máxima categoría del fútbol nacional. Huracán contó con buena parte de la tenencia del balón pero sin esforzar a Ignacio Pietrobono. El arquero le ahogó el grito de gol, en un mano a mano, a Ramón Wanchope Ábila.

El equipo de Villa Lynch encontraría el primer tanto tras un pase atrás de Carlos Matheu que Marcos Díaz no pudo controlar y el balón encontró destino de red en un evento desafortunado. Durante el complemento del segundo encuentro, los dirigidos por Cristian Aldirico siguieron jugando sin que la diferencia de categoría se plasmara en el desarrollo del partido.

El Furgón se llevó una victoria ante Huracán pero además un buen funcionamiento colectivo. UAI Urquiza debutará en la Temporada 2017/18 de la Primera B Metropolitana visitando a Estudiantes de Buenos Aires en el primer fin de semana de Septiembre.

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Huracán