Federal A - FERRO CARRIL OESTE (LP)

Jorge ‘Coco’ Gaitán: "Este grupo motiva a ser protagonista"

Fuente:

Ferro de Pico ya vive toda la previa de un nuevo Federal A. El miércoles tuvo una buena práctica de fútbol ante Belgrano de Córdoba. La semana que viene estará devolviéndole la visita a Agropecuario de Carlos Casares y ayer, como parte de la agenda semanal, tuvieron contacto con la prensa algunos de los refuerzos que ha sumado este año, con la conducción de Sergio ‘Toti’ Arias.

Entre ellos estuvo quien seguramente llevará la ‘10’ en este arranque de temporada, Jorge ‘Coco’ Gaitán, un número que ante la pregunta del periodismo confesó que "no la tuve siempre, ya que en inferiores no jugaba de enganche. Ya en la primera de la CAI, como en Cipoletti, sí se dio esa función y acá veremos, si me toca usarla, que sirva para rendirle a Ferro".

Sobre su llegada al club recordó que "estuvimos hablando bastante, por las pretensiones que uno puede tener y lo que el club ofrece. Pero se dio y eso es lo importante, ya que estoy contento, conforme con el grupo que se va armando". A eso reconoció que algo de casualidad también hubo en su llegada, "porque el técnico no me conocía e indudablemente alguien lo convenció y ahora tengo que terminar de convencerlo yo con mi rendimiento".

‘Coco’ aseguró que "de tres cuartos de cancha para adelante, me gusta encarar y participar en las jugadas donde buscamos el gol. Eso lleva a que después sea un poco vago para la marca, pero tengo a Lucas y a Maxi que me recuerdan que tengo que ayudarlos y no dejarlos tan solos".

"Uno lo que quiere es agarrar la pelota -acotó- y ser protagonista en la función, pero también tengo en claro que no es fácil esa misión porque los equipos se agrupan muy bien en el medio y hay partidos que siento que me cuesta mucho agarrarla. Pero espero encontrar el juego con la formación que estamos manejando", remarcó.

En cuanto a la experiencia de llegar a un plantel prácticamente nuevo, por la cantidad de jugadores que se han incorporado, Gaitán reconoció que "no lo había vivido antes, ya que en la CAI los jugadores llegan a primera desde las inferiores y en Cipolletti ya había una base cuando yo llegué. Pero veo que el grupo que se va armando en Ferro me parece que va a ser muy bueno en todo sentido y eso motiva a querer ser protagonista, ojalá salgan las cosas en la cancha".

Facundo Urquiza, que llegó para ocupar un lugar en la zaga central, aseguró estar "gratamente impresionado con el club que encontré. No sólo por lo que es la cancha, sino institucionalmente, con tantas actividades deportivas, como mucha gente colaborando, encontrando respuestas a cualquier pedido o necesidad que tengamos. Porque antes de llegar, sólo había sido rival en las oportunidades que vine con Agropecuario, pero no sabía realmente cómo era el club y fue una muy grata sorpresa", insistió.

En cuanto a su posición, Facundo dijo sentirse "más cómodo como primer marcador central. En Agropecuario el técnico me hacía jugar de lateral derecho, pero el puesto en el que me gusta jugar es el de ‘2’. Tal vez no tenga tanta altura, pero creo que soy rápido y me gusta que la pelota salga bien jugada desde atrás, algo que también nos pide el técnico".

Sobre el torneo, que conoció como pocos por la gran campaña de Agropecuario, opinó que "es un torneo largo, desgastante por la cantidad de partidos, pero también por lo que hay que viajar, jugar en la semana y los fines de semana, y eso lleva a que muchas veces no tengas la suficiente recuperación física. Por eso es importante que los planteles tiren parejo, porque necesitás de todos, aunque en el primer partido sólo salgan once a la cancha".

Maxi Cantoni coincidió con Urquiza en la grata impresión que le generó el club al que ha llegado desde Villa Mitre de Bahía Blanca. Al hablar de lo visto hasta ahora, con pocos partidos preparatorios, aseguró que "la evolución se va notando día a día. Por ahí ustedes la ven de un partido hacia el otro, algo que coincido que se ha dado. Pero también es cierto que de a poco vamos dejando el trajín de la pretemporada y eso hace que nos vayamos soltando, nos vayamos conociendo y así van a ir apareciendo cosas positivas".

Cantoni fue muy breve en cuanto a definir los pasos anteriores, caso Villa Mitre de donde viene, "donde quedaron lindos recuerdos", mientras que de su anterior paso por Belgrano de Santa Rosa, se limitó a responder que "fue muy corto, no más de cuatro meses".

Al hablar de sus características de juego, se mostró muy conforme con la dupla que hacen con Lucas Mellado. "Por ahí me gusta más jugar con la pelota, manejar el balón que marcar. Lucas tiene mucho más marca que yo, por lo que me siento muy cómodo jugando con él".

En cuanto a objetivos, Maxi aseguró que "venimos para llevar a Ferro a lo más alto que se pueda. Seguramente vamos a sentir esta camiseta de una forma especial y ojalá que nos salgan las cosas bien", remarcó.

En el tramo final, Lucas Mellado remarcó con sus palabras "lo lindo del grupo humano que se está armando y de un equipo que tiene con qué ser protagonista. Se está avanzando en la búsqueda del juego que necesitamos hacer. Porque la idea es ser protagonista, jugando el partido como a nosotros nos convenga jugarlo y eso se logra con un equipo que tenga identidad. Me parece que tenemos algo muy valioso y son jugadores con buen pie, pero todo eso se tiene que dar dentro de un equipo compacto que sepa recuperar rápido el balón y cuando lo tenga sepa manejar un buen volumen de juego, marcando los tiempos del partido. Para eso el orden es prioridad tanto para marcar como para crear juego".

El miércoles en Carlos Casares

El dirigente Darío Merino, encargado de presentar a estos refuerzos ferrocarrileros, admitió que no habría más incorporaciones. "Sergio estaba tratando de buscar un tercer arquero, pero ya estamos cerca de retirarnos del mercado de pases".

Por otra parte confirmó que el miércoles que viene irán con un plantel de más de veinte futbolistas a jugar dos partidos en Carlos Casares, ante Agropecuario. Y, sobre el fixture, también anticipó que en el comienzo de la semana entrante será sorteado.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)