Federal A - GUTIERREZ MZA

Los esperados

Fuente:

Juan Maciel y Leandro Benítez son los nuevos refuerzos del Celeste. El central y el lateral por izquierda que tanto esperaban en el Perro.

Este lunes, en el entrenamiento de Gutiérrez hubo dos caras nuevas, las de Juan Maciel y Leandro Benítez. A menos de dos semanas del inicio del Federal A, finalmente, llegaron los refuerzos que tanto ansiaban en el Celeste, un defensor central y un lateral por izquierda.

Es que la última línea del Perro había sido vapuleada tras la partida de la mayoría de sus piezas. Antes del inicio de la pretemporada, quienes eran dueños de las bandas no arreglaron su continuidad y emigraron (Mauro Visaguirre, partió hacia O'Higgins de Chile, elenco de la Primera División del país trasandino; mientras que Mauro Orue decidió no seguir y este mismo lunes se incorporó a Santamarina de Tandil, equipo de la B Nacional).

A esas pérdidas, se sumó la de Juan Manuel Barrera, defensor central y capitán del Celeste, quien realizó gran parte de los trabajos previos al certamen y se convirtió en baja hace unas semanas, cuando Independiente Rivadavia lo tentó para jugar en una categoría superior.

Así, se volvió de extrema urgencia el arribo de jugadores para suplir esos puestos, los cuales este lunes terminaron de ser subsanados con los nuevos refuerzos, Juan Maciel y Leandro Benítez. El primero, defensor central de 26 años, quien llega de Juventud Unida de Charata, Chaco. El segundo, lateral por izquierda de 30 años, con experiencia en equipos de B Nacional, como Chacarita, Guillermo Brown, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Santamarina, y reciente paso por Sportivo Belgrano y Chaco For Ever.

Con Maciel y Benítez, el Perro suma once refuerzos. Los jugadores que ya habían llegado a Gutiérrez son Ricardo Gómez (volante), Alexis Viscarra (defensor), Ramiro Vélez (volante), Nicolás Sanguinetti (defensor), Agustín Sanfilippo (delantero), Agustín Morilla (delantero), Gabriel Barrientos (volante), Sergio Rodríguez (delantero) y Lucas Díaz (defensor).