Primera B - VILLA SAN CARLOS 1-3 ESTUDIANTES

Triunfo que vale mas que tres

Villa San Carlos, Cele, Berisso, Estudiantes, Pincha, Caseros.

Estudiantes se impuso en Berisso ante Villa San Carlos 3 a 1 en un duelo vertical, con muchas emociones y equipos que están en formación pero no dejaron de ir al frente. En "La Villa" ya preocupa el promedio. El pincha sacó tres puntos de un terreno donde no muchos podrán hacerlo.

Estudiantes sigue mostrando su faz de equipo homogéneo, esta vez ante Villa San Carlos en Berisso, el partido arrancó a pura emoción. A los tres minutos y en la primera clara Juan Manuel Torres clavó un tiro libre que hizo esteril todo esfuerzo de Bangardino que previo al impacto dio un mal paso que pagó caro. El delantero ex Boca con presente en Estudiantes atestigua que está mejorando su rendimiento.

Le duró poco al pincha ya que en una jugada bien combinada desde el centro hacia el ataque, desplegaron un balón largo por la izquierda y Federico Turienzo en solo siete minutos iniciales puso parda 1-1.

En la medianía de la inicial, el partido entró en una meseta y ambos perdieron verticalidad. El equipo que de los dos estuvo mas fino fue Estudiantes y eso se vio finalmente reflejado al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos. El mejor de la cancha Juan Manuel Torres envió un centro y Raverta de flojo desempeño atrás se llevó por delante la pelota con la mano lo que no dejó mas alternativa al arbitro que cobrar penal. Lionel Altamirano cambio penal por gol y 2-1 matador al entretiempo, dejando mas tranquilo a Juan Carlos Kopriva, no tanto asi, Facundo Besada que en el debut no vio a un villero cien por ciento conectado ni en ritmo con el partido.

El pincha esta vez si en la complementaria pudo llevar con calma la ventaja a favor. Ambos entrenadores tardaron bastante en hacer su primera variante. Kopriva porque entendía que su equipo tenia buen desempeño y por su parte en el local la platea lo entendió como síntoma de desconcierto y de pocas alternativas reales para revertir el tanteador. Para liquidar el partido desde el banco llegaría un tanto de Emmanuel Ibañez tras pase sacrificado pero milimétrico de Altamirano que se iría a cinco del final reemplazado por Figueroa para cerrar el partido.

El encuentro cerró con preocupación para el local en cuanto a que todavía al equipo no se lo vé como tal y el promedio a la postre intimida. Estudiantes volvió a realizar tres goles en un partido después de la fecha veinte del torneo pasado ante Talleres de Escalada cuando fue victoria tres a dos, mismo partido que significó su última victoria en el Ciudad de Caseros. Intentará cortar esa mala racha en su próxima presentación ante Comunicaciones que debuta en el torneo.

SINTESIS:

Formación Villa San Carlos:

1 Pablo Bangardino
4 Gonzalo Raverta
2 Francisco Di Fulvio
6 Luciano Machin
3 Rodrigo Ayala
11 Wilson Gómez
5 Leonardo Morales
8 Nicolas Igartua
7 Maximiliano Badell
10 Ricardo Vera
9 Federico Turienzo

DT Facundo Besada

Formacion Estudiantes:

1 Rodrigo Saracho
4 Caín Fará
6 Gaston Suso
2 Rodrigo Paillalef
3 Angel Garcia
10 Federico Pelegrino
5 Gaston Minutillo
8 Matias Villarreal
11 Emmanuel Barboza
7 Juan Manuel Torres
9 Lionel Altamirano

DT Juan Carlos Kopriva

Suplentes Villa San Carlos

12 Guillermo Mercado
13 Mauro Raverta
14 Federico Slezack
15 Alejandro Gomez
16 Lucas Callejo
17 Rodrigo Corbalan
18 Nahuel Fernandez Silva

Suplentes Estudiantes:

12 Joaquín Pucheta
13 Eric Tovo
14 Rodrigo Sayavedra
15 Emmanuel Ibañez
16 Nahuel Rodríguez
17 Federico Zella
18 Diego Figueroa

Goles: 3 PT Juan Manuel Torres (Est) 6 PT Federico Turienzo (VSC) 32 PT Lionel Altamirano (Est) 36 ST Emmanuel Ibañez (Est)

Cambios: 26 ST Rodrigo Corbalan x Wilson Gomez - 33 ST Emmanuel Ibañez x Federico Pellegrino - 34 ST Nahuel Silva x Maximiliano Badell - 37 ST Rodrigo Sayavedra x Emmanuel Barboza - 39 ST Diego Figueroa x Lionel Altamirano

Amarillas: 20 PT Rodrigo Pailialef (Est) 25 PT Alejandro García (Est) 1 ST Luciano Machin (VSC) 40 ST Leonardo Morales (VSC) 44 ST Ricardo Vera (VSC)

Rojas: NO HUBO.
Arbitro: Pablo Gimenez.
Estadio: Genasio Salice.

Clubes relacionados...
Villa San Carlos
Estudiantes Bs.As.