Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Francia: "Tenemos que ser protagonistas"

Fuente:

A menos de una semana para el arranque del Torneo Federal A, el enganche hace un balance de la pretemporada y expresa lo que se le viene a la "verde" esta temporada.
Referente del plantel y una de las fichas puestas para ser titular el domingo frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay, el "10" abre el juego desde sus palabras en una nota con DSP. Sabe que el equipo debe mejorar lo hecho el torneo pasado y se anima a ponerlo como candidato a este Sportivo.

Se termina la preparación y ya el domingo hay que salir a jugar por los puntos. "La verdad que esta es la semana que buscamos, se hizo larga la preparación. Estamos en la recta final, tratando de afinar todo para llegar de la mejor manera y arrancar con el pie derecho que sería muy importante".

El enganche realizó la pretemporada entera sin pasar sobresaltos y expresa estar muy bien para el comienzo. "Me siento muy bien, obviamente que hay afinar algunos detalles. Pero hicimos una muy buena pretemporada, en mi caso personal también. Por ahí en los partidos amistosos no salieron todos como hubiéramos querido, tanto en lo grupal como en lo personal. Pero cuando se juega por lo puntos se juega a otra cosa".

Juan Pablo tiene mucha esperanza en este grupo y lo ve bien para lo que viene. "Creo que se armó un buen equipo. Es muy difícil que en la primera fecha se vea el funcionamiento en un cien por ciento, pero trataremos de hacer todo lo posible y de la mejor manera lo que pide el técnico. Hay buen material y trataremos de plasmarlo adentro de la cancha".

La primera fase se juega en estos primeros cuatro meses y el volante entiende que es clave realizar una buena tarea. "Yo creo que al torneo lo partimos hasta diciembre. Ahí es donde salen los clasificamos y también sabemos que es una zona dura, competitiva y complicada, con los equipos que descendieron y que se armaron bien. Todos los equipos se arman bien".

Pero el "10" es preciso a la hora de ponerse objetivos para toda la temporada. "Tenemos que ser protagonistas como todo los años buscamos. Tenemos que salir a atacar y jugar de igual a igual en todas las canchas. Está claro que el año pasado no fue nada de lo esperado pero esperemos encontrar el protagonismo que siempre tuvo Sportivo en el campeonato".

Por último uno de los ídolos del club cierra enviándole un mensaje al hincha. "Creo que todos los años desde el comienzo renuevan mucho las ilusiones y esperemos que nos acompañen durante todo el año. Nosotros vamos a tratar de brindarle un buen espectáculo y sobre todo buenos resultados".

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano