Copa Argentina - PACÍFICO GENERAL ALVEAR

Pacífico de Alvear va por más historia

Pacífico, General Alvear, Lobo Sureño
Fuente:

El sueño copero del Lobo sureño. El equipo mendocino enfrentará esta tarde a Atlanta en Buenos Aires, con la ilusión de ganar y avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.

Sport Club Pacífico de General Alvear afrontará uno de los encuentros de mayor trascendencia en sus 94 años de historia. El representante mendocino que milita en el torneo Federal B se enfrentará con Atlanta, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina.

Un triunfo lo convertiría al Lobo alvearense en el segundo equipo de la categoría en llegar a los 8vos de final, después de la clasificación de Sarmiento de Resistencia en la temporada 2011-2012.

El Bohemio, que en 1969 perdió la final de la primera edición de la Copa Argentina contra Boca Juniors por diferencia de goles, será el rival de Pacífico, que viene de dejar afuera al poderoso Estudiantes de La Plata.

El partido se disputará desde las 18 en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, en la ciudad bonaerense de Caseros, será arbitrado por Mariano González y el ganador jugará en octavos de final con Belgrano de Córdoba. Será televisado pr TyC Sports.

Atlanta está actualmente en la Primera B Metropolitana, el equipo es dirigido por Francisco Bersce y en esta incipiente temporada jugó dos cotejos y empató otro. No se desempeña en la máxima categoría hace 32 años.

Sport Pacífico fue fundado hace 94 años en la ciudad de General Alvear y juega en la zona B región Cuyo del Federal B, en la cual está tercero a cinco puntos de Huracán de San Rafael, y viene de sufrir una dura derrota en el clásico departamental contra Andes FC por 2 a 1, en su última presentación.

El equipo mendocino, dirigido por Andrés Villafañe, dio la nota en la fase pasada al superar al Pincharrata por 3 a 2 en la cancha de Banfield.

Pacífico va esta tarde por una nueva hazaña y mantener el sueño copero para seguir engrandeciendo su historia.