Copa Argentina - ROSARIO CENTRAL 1 - BOCA JUNIORS 0

Central eliminó a Boca

El conjunto de Paolo Montero venció al de los mellizos por 1 a 0 con gol de Mauricio Martínez en el primer tiempo. Fue expulsado Leonardo Gil en el final del partido. Ahora, los rosarinos esperarán por el ganador del encuentro entre Banfield y Godoy Cruz por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Desde hace unos años los Boca-Central tienen un gusto especial. Por condimentos extras como malos arbitrajes o por que siempre se encuentran para eliminarse en La Copa Argentina, lo cierto es que tiene gusto a clásico.

El equipo de Paolo Montero lo jugó como tal, como una final anticipada, en cambio Boca como si fuera un partido más del torneo local.

Los rosarinos le cerraron los caminos del buen fútbol al Xeneize con Romero y Gil muy expectantes sobre lo que iban a pergeñar en cada movimiento Gago y Pablo Pérez. Mauricio Martínez era el auxilio de ambos y el resto del equipo estuvo muy atento a cada movimiento rival y con amplia entrega física, especialmente en un luchador todo terreno que juega de nueve pero parece un volante más como Germán Herrera. Siempre molestando para tratar que Boca no salga jugando limpio desde el fondo.

En un trámite parejo llegó la jugada polémica de la noche. Rapallini obvió un claro penal a favor de Central cuando Pablo Pérez se tiró a tapar un remate de gol y despejó el balón con su brazo aunque cayéndose de espaldas a la jugada.

Más allá de este error, Rapallini siguió con sus desaciertos y como lo privó al "Canalla" del penal, luego inventó una falta que solo el árbitro vio por el sector izquierdo del ataque rosarino.

De ese tiro libre, llegó el único gol del partido. Primero amague en la ejecución de Gil, luego sí vino la precisa jugada con centro al segundo palo del "colo" para la entrada solitaria de Mauricio Martínez quien fusiló a Sara. Era el 1 a 0 para los de Paolo Montero.

De ahí en adelante el encuentro se tornó con un ida constante de Boca, con altibajos. Mechando buenos rendimientos con desapariciones estelares.

Pavón estaba activo y veloz, Benedetto y Cardona no aparecían como el equipo lo requería. Pérez y Gago estaban bien controlados. Solo quedaba las descargas con los marcadores de punta. Poco de Jara, Fabra más activo pero no alcanzaba. Más allá que el xeneize no jugaba bien, generaba situaciones.

Centro de Pavón, cabezazo de Pérez al lado del palo derecho. Pared de Pavón-Benedetto, que el 7 definió de zurda y se encontró con el pie de Leguizamón cuando era el empate.

En el segundo tiempo, Central se cerró aun más. Equipo corto y sin dejar espacios. Boca no podía entrar y probaba desde fuera del área con Jara, Pavón, Cardona y Gago pero ninguno encontró el arco.

En el final, Bouzat tuvo el empate de cabeza, pero solo peinó un excelente envío de Cardona.

Nandez por derecha tiró un buscapié pero Bou no llegaba para el empate. Final electrizante, con la expulsión de Gil, las bengalas desde la tribuna de Boca que extendían el último silbato.

Las contras de Central con Zampedri errando un cabezazo debajo del arco. Del otro lado, Cardona, en la última del partido, derechazo terrible a la salida de un tiro libre que el "Ruso" Rodríguez despejó con los puños.

Boca, sin jugar bien, mereció más pero no le alcanzó y Rosario Central terminó eliminando nuevamente al conjunto de los mellizos, como el año pasado.

El futuro del xeneize es seguir peleando el torneo local, el de Central se llama 4tos de final de la Copa Argentina y esperando rival. En estas horas se sabrá. ¿Será Banfield o Godoy Cruz?

SINTESIS

ROSARIO CENTRAL (1)
Diego Rodríguez; Paulo Ferrari Julio Leguizamón, Ferando Tobio, Alfonso Parot; Santiago Romero, Mauricio Martínez, Gustavo Coman, Leonardo Gil; Germán Herrera y Marco Ruben.

DT: Paolo Montero.

Suplentes: Ledesma, Gómez, González, Pereyra, Carrizo, Rivas y Zampedri.

Cambios (64) Elías Gómez x Colman
(77) Fernando Zampedri x Ruben
(82) Maximiliano González x Romero


BOCA (0)
Guillermo Sara; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios; Fernando Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: Rossi, Vergini, Peruzzi, Nandez, Bouzat, Benítez y Bou.

Cambios (65) Nahitan Nandez x Pérez
(82) Wálter Bou x Benedetto
(83) Agustín Bouzat x Jara


GOL: (25) Martínez (RC).

AMARILLAS: Leguizamón, Martínez, Gil, Romero y Ruben (RC); Magallán y Barrios (B).

EXPULSADO (92) Gil (RC).

ARBITRO: Fernando Rapallini (Mal).

ASISTENTES: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

4º ARBITRO: Luis Alvarez.

FIGURA: Gil (RC).

ESTADIO: Mendoza.

PUBLICO: 32.000 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Rosario Central
Boca Juniors