Primera B - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

Figueroa: "Estudiantes es grande y siempre va a pelear el torneo"

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, B METROPOLITANA, FIGUEROA

Después de convertir el gol que le dio el triunfo a Estudiantes frente a Atlanta en Villa Crespo, Diego Figueroa explicó en Mundo Ascenso que ganaron por la paciencia, por el orden y que nunca el bohemio los agarró mal parados. Más allá de marcar a Platense y a Tristán Suárez como grandes candidatos, el delantero aseguró que el Matador también tiene grandes jugadores, de a poco, se va encontrando y también será uno de los que pelee arriba.

En tiempo de descuento, Estudiantes de Buenos Aires se llevó para Caseros un gran triunfo desde Villa Crespo con un gol de Diego Figueroa. El autor del gol reconoció en Mundo Ascenso: "La verdad que uno trabaja toda la semana. Esta semana hice diferenciado para tratar de llegar al partido. Juan (Kopriva) me preguntó, tenía que tomar la decisión de si jugaba o no. Uno siempre quiere estar, pero me tocó esperar por la molestia que tenía en el isquiotibial. Por suerte, pude entrar y convertir otra vez. Que el equipo gane a uno lo llena de expectativas, lo recarga en lo que es una semana más tranquila y trabajar ya el partido que viene, que es Español"

Además, el delantero contó por qué lo ganó el Matador: "Creo que fuimos muy pacientes. Creo que fuimos un equipo muy ordenado. Nunca nos agarraron mal parados porque Atlanta no llegó mucho. Sí tuvo un pase entrecortado que tapó Saracho. Creo que fuimos muy pacientes, fuimos a trabajar el partido. Sabíamos que ellos venían bien, una moral muy alta, sacando muchos puntos y sabíamos que iban a seguir intentando. Con los cambios a (Matías) Jaime le tocó jugar un rato más, que es un gran jugador que tenemos. Cuando sacó ese remate, uno vive del gol y fui a buscar a ver si me quedaba algo y por suerte, me quedó"

No dudó en afirmar para qué está su equipo en este torneo: "Estudiantes es un grande y siempre va a pelear el torneo. En el campeonato pasado no nos tocó hacer un gran torneo, terminamos entrando al reducido y perdiendo la semifinal con Comunicaciones. Parece que no, pero Estudiantes es grande y siempre termina jugando los partidos más importantes del torneo. Creo que este año se va a repetir. Confío mucho en el plantel que tenemos, confío en mis compañeros, en el club que hace las cosas bien. Cuando todas las cosas se hacen bien, es todo mucho más fácil. Nosotros tenemos que aprovechar y dedicarnos a jugar. Creo que, de a poco, Estudiantes se va encontrando. Los últimos tres partidos fueron buenos, no fueron malos. No nos quedamos con el premio que queríamos. Quizás hoy fue un partido que era un empate y quizás nos llevamos el premio que fueron los tres puntos"

El ex jugador de Platense recordó su gol: "Mi función es más de chocar o pivotear para los que vienen de frente. Justo le quedó a Matías Jaime, que tiene una gran pegada y, como estaba la cancha rápida, por eso también Lugo da un rebote más largo y sabía que iba a dar un rebote porque era difícil de contener. Como pateó y fui a buscar el rebote, me achicó todo el arco y lo único que me quedaba eran las piernas, pero miré a patear cruzado pero le apunté a las piernas. Por suerte pudo pasar, difícil, lenta y pudo entrar y sirvió para los tres puntos"

Asimismo, el 'pela' analizó con quienes van a pelear el campeonato: "La verdad que hay grandes equipos como Tristán Suárez, Platense, que hoy están muy bien, ganaron sus partidos, tienen grandes jugadores. Nosotros vamos a ser candidatos porque también tenemos grandes jugadores, pero la verdad que va a estar muy parejo, pero creo que hay una diferencia. Platense y Tristán Suárez son los dos equipos a vencer por la calidad de jugadores que tienen. Va a estar parejito. El sábado vamos a tener un partido muy duro como Español, que es muy duro. Parece que no arranca y arranca, pero cuando arranca está peleando el reducido. Creo que tenemos un partido importante y tenemos que sacar una racha negativa que tenemos de local, que vamos a trabajar toda la semana para tratar de darle una alegría a la gente que nos viene a ver y hace bastantes fechas que no podemos ganar de local"


Después de su gol en Villa Crespo: "Cuando se gana y uno hace un gol, no importa horarios ni nada. Se termina y se empieza el día como quiera. No importa título ni nada. Solo llega a la familia, que son los que siempre están. Más hoy (sábado) que es el cumpleaños de mi viejo, que siempre va a verme y hoy no fue. Se mete en todas las canchas, siempre va a verme y hoy se quedó a mirarlo por la tele"

"Hoy pasé a ser lindo en la familia y me atienden", agregó.

Además, reconoció: "La última vez que comí fue a las 4.30, 5 de la tarde en la merienda que se hizo en el club, llegás tarde y uno trata entre la hora del partido comerse alguna fruta, algo para tratar de llegar. Uno tiene que comer bien por lo que es el desgaste de un partido. Quizás hoy no me tocó jugar tantos minutos, pero el desgaste siempre se hace"

Su familia: "Todos son muy futboleros y justo, están todos conmigo y estaban todos mirando el partido. Contento porque se festeja de otra manera"


Por otra parte, contó lo que relaciona con Speed y con Deportivo Riestra: "Trabajo hace cinco años como asesor deportivo de la empresa, desde que Riestra está en la D hasta hoy en día. Nunca jugué ahí, siempre laburé en la parte de asesoramiento de deporte del fútbol en ascenso. Conozco todas las categorías, conozco jugadores de la B, de la C, de la D. Uno trata de aportar lo que conoce en el fútbol de ascenso a la empresa y la empresa hace el resto, que es un gran proyecto. Por eso hoy tiene bien merecido estar en la B Nacional"

¿Por qué no jugó en Riestra? "Muchas veces me dicen que podría haber jugado. Riestra es un club que tiene un sistema de juego y trabajo, donde usan jugadores con diferentes características que no son las mías. Siempre me cargan y me dicen que tendría que jugar de 5 en Riestra y en mi puesto no me ven. Los 9 de Riestra no tienen mi contextura física. Tiene un sistema, un ritmo de juego y la verdad que no es compatible con mi físico, pero Riestra es un proyecto que viene hace cinco años y me parece muy justo donde está por el trabajo, el esfuerzo que hacen día a día. Ojalá que le siga yendo bien. Mi cabeza es Estudiantes, mi club que yo quiero. Feliz de estar, que me hayan renovado el contrato y defender la camiseta todos los fines de semana es lo mejor que me puede pasar"

Su futuro cuando deje el fútbol: "El año pasado me recibí de técnico, pero tratando de disfrutar al máximo lo que es el fútbol en lo deportivo que hago todas las mañanas. Me ofrecieron muchas veces trabajar, pero tener otro trabajo se complica. Jugar al fútbol y trabajar de asesor deportivo en una empresa ya es mucho y estoy feliz de hacer dos trabajos que uno lo hacen feliz"