Federal A - UNIÓN VILLA KRAUSE

"Ya se lo que es estar en la mala,si viví un año en un vestuario"

Fuente:

Jonathan Criado, el arquero de Unión de Villa Krause que fue figura ante Estudiantes de Río Cuarto, cuenta lo dificil que fue llegar a este buen momento deportivo después de sufrir mucho.

Llegó a las 6.00 de la mañana a casa. Su hijo Valentino dormía pero su esposa Romina lo esperaba. Mate. Charla. Abrazo y lágrimas. Como si hubiera sido un largo tiempo de separación. La familia Criado se abrazaba a la felicidad, que parece efímera. Igual disfrutan. Igual sueñan...Igual imaginan un futuro mejor.

Jonathan Walter Criado, de 29 años y arquero de Unión parece haber tenido su momento de gloria, pero para él eso no significa mas que una buena motivación para volver a trabajar por la tarde, esperando el partido del fin de semana que viene.

Para quienes conocen a este riocuartense, saben que la vida no fue fácil en lo futbolístico. Que debió batallar contra viento y marea para tener su chance. En Unión llegó la temporada pasada pero debió ser suplente de Alejandro Dianda. En este torneo se quedó pero no sabía cual sería su destino. Se bancó la pretemporada y en el primer partido oficial tuvo la desgracia de fallar en una. Derrota y críticas.

Sin embargo se levantó, se sacudió y volvió a trabajar. El técnico pudo cambiarlo, pero Bergantiños le dio el respaldo que necesita un jugador para tomar confianza. "El primer partido quedé amargado, un error mío nos costó la derrota. Pero sabía que si me quedaba con eso no podía seguir en el arco de Unión. El arquero es el último, si nos equivocamos perdemos por eso tenemos que tener tareas perfectas. Trabajamos para hacer lo mejor bajo los tres palos y que sea en beneficio de Unión" comenzó contando la figura del Azul en el último fin de semana.

Criado se inició en un pequeño club de Río Cuarto y llegó a San Juan de la mano de Hubert Piozzi para empezar a jugar en Trinidad. Luego pasó por San Martín y Peñarol en nuestra provincia. "Y nunca llegué a un club y me pusieron la camiseta. Siempre hubo que duplicar esfuerzo y me tocó pelear con grandes arqueros como Luciano Pocrnjic y Leo Corti en San Martín o Carlos Biasotti en Peñarol. De todos aprendí algo y eso me quedó de los clubes donde estuve. Nunca me fue fácil nada y debo reconocer que no la pasé bien en algunos clubes donde estuve. Digo esto porque lo de Unión hoy es complicado, pero pudo ser peor. Hay que agradecer a Jorge Chica y al gobernador Uñac porque estuvimos a dos días de no jugar el campeonato y de quedarnos sin trabajo. Las cosas van mejorando de a poco, pero no la pasé bien. El año pasado cobraba a cuenta gotas. Hoy se juntaron tres meses pero estamos seguros que vamos a salir adelante. Esto no es nada para mi. Ya se lo que estar mal porque un año viví en el vestuario visitante de Huracán de Tres Arroyos. El fin de semana tenía que levantar todo. Aguanté porque estaba jugando y mi familia me recontrabancó. Hoy son mi respaldo para seguir jugando. Sino fuera por ellos hoy yo no estaría jugando al fútbol. Mi esposa y mi hijo son los pilares de mi vida" confesó el arquero en el programa Café a la Turca de Antena 1 FM 91.5.

Al hablar del partido del domingo destaca a sus compañeros. " A mi me tocó tapar, pero mis compañeros corrieron todas y dejaron el alma. La más complicada fue la que saqué tres en la misma jugada. Nunca me pasó. Terminé muy tensionado y me aflojé. Nos abrazamos porque el punto es un triunfo" confesó el portero que una vez más se volvió a levantar porque para Jonathan Criado la vida es un levantarse a pelear todos los días.



LA CIFRA

9

Fueron las atajadas mano a mano que tuvo en el partido con Estudiantes de Río IV Jonathan Criado . En lo 5 partidos le han convertido solo 4 goles y de visitante no le han marcado.

Clubes relacionados...
Unión Villa Krause (SJ)