Primera B - SAN MIGUEL

Inzaurraga:"Nos pusimos inmediatamente a disposición del jugador"

SAN MIGUEL, OLARIAGA, INZAURRAGA

Después de que Isaías Olariaga, quien se tuvo que reponer tras un fuerte hundimiento de cráneo, declarara que ni San Miguel ni la AFA no pagaron la compra de la prótesis, Fernando Inzaurraga, dirigente que está a cargo del fútbol del Trueno Verde, confesó que, desde ese accidente, el club, acompañado por la AFA, ayudaron al defensor y a la familia, para superar esa fuerte crisis. Además, aclaró que sin ese sostén las cosas no hubieran salido tan bien. Por su parte, aclaró que lo visitó, charló con él y lo notó feliz y agradecido.

En julio Isaías Olariaga sufrió un hundimiento de cráneo por un choque de cabezascon Javier Velázquez en el encuentro disputado entre San Miguel y Defensores Unidos por la final de ida del Reducido de la Primera C. Dos meses después el defensor aseguró que ni la AFA ni el club se hicieron cargo de la operación.

Fernando Inzaurraga, secretario de Trabajo y Producción de la Municipalidad de San Miguel, quien además se ocupa del fútbol del Trueno Verde, institución que está intervenida, expresó en Mundo Ascenso sobre la realidad de Olariaga: "Desde que sucedió lo que sucedió en ese partido trágico, la verdad que nosotros, como club, nos pusimos inmediatamente a disposición del jugador y su familia, pero tuvimos un acompañamiento incondicional de la AFA casi inmediatamente. Esas situaciones, para un club del ascenso, son difíciles porque te supera por todos lados. A los veinte minutos de haber terminado el partido, la AFA y sus médicos ya habían intervenido y se habían hecho cargo de la situación acompañando al club y ayudando a resolver los problemas"

"Sé que hubo declaraciones de Isaías que son un poco polémicas, pero creo que hubo alguna clase de inducción de los periodistas que le hicieron la nota. Yo la escuché detenidamente. Isaías es un buen chico. Más allá de la situación traumática que le tocó pasar a él y a su familia, se siente muy acompañado y agradecido. La verdad que tanto desde AFA como desde la institución como miembros de Comité Ejecutivo y las decisiones de 'Chiqui' Tapia, no solo en su condición de presidente, sino como persona, como tipo que viene del Ascenso, conoce y sabe lo difíciles que suelen ser las situaciones para los clubes o la poca capacidad de maniobra que tienen los clubes del Ascenso, para nosotros siempre fue impecable el manejo. A veces la ansiedad de quien está pasando por ese trance complicado, no con toda la información disponible, no sabe lo complejo que es resolver los tiempos médicos, pero desde la primera intervención de Isaías hasta la operación final, creo que hasta los tiempos médicos fueron impecables, fueron los que tenían que ser. No solo los tiempos, sino la predisposición de las personas que intervinieron. Desde el 'Chiqui' (Tapia) para abajo, te puedo asegurar que cuando estás jugando cosas importantísimas con tu club y te explota una bomba atómica así, te deja medio knock out o difícil de saber cómo tenés que manejarte. Nosotros sentimos siempre un respaldo muy importante de la AFA como entidad madre y, desde Chiqui Tapia a distintos integrantes del Comité Ejecutivo fueron impecables. Es probable que no hubiéramos tenido tan buenos resultados de no haberse todos portado y enfocado todos en la resolución del problema como fue", agregó.

Asimismo, contó su encuentro y su charla con Olariaga: "Estuve con Isaías antes de ayer (el último jueves) en la segunda operación programada. Fue un tanto larga la operación porque se encontraron con alguna dificultad técnica. Duró un poco más de lo que estaba prevista, pero salió impecable. Inclusive el posoperatorio fue muy rápida. Habrá estado un día, un día y medio hasta que lo mandaron a la casa, así que antes de ayer (jueves) fui, estuvimos en su habitación charlando. Lo vi, estaba feliz. Estuve en la habitación con él en el Finochietto, estuvimos un rato largo conversando. La verdad que recordando todos los sustos pasados. Isaías, con un ánimo extraordinario. En todo momento me manifestó sentirse acompañado"

Con respecto a las declaraciones de Olariaga: "Yo escuché cuidadosamente la nota y quienes le hacen la nota, que no se quiénes son, lo llevan a decir cosas como que Chiqui Tapia no lo visitó. Algunas cosas pueden ser verdad. Las responsabilidades y actividades son gigantescas del presidente de AFA no son tan fáciles, pero siempre estuvieron al pie del cañón siguiendo el tema y haciéndose cargo. Me pareció inoportuno cómo lo llevaban al chico, que es un buen chico y está agradecido y feliz de cómo se resolvió el tema. Está solo enfocado en volver a jugar al fútbol, nosotros lo acompañamos y le dijimos el primer día que va a ser siendo parte del club, del plantel. No abandonamos personas, jugadores, así que vamos hasta las últimas consecuencias. Esta película terminará cuando Isaías vuelva a ponerse la camiseta y a patear la pelota"