Primera B - SACACHISPAS

Cisneros: "Tenemos que jugar los puntos de cada partido a muerte"

SACACHISPAS, PRIMERA C, CISNEROS
Foto por:

Luego de su presentación ante el plantel y su primera práctica, Gustavo Cisneros, nuevo entrenador de Sacachispas, subrayó el crecimiento tanto futbolístico como institucional de "su casa", donde arranco su cuarta etapa en el banco. Además, remarcó que, junto a su cuerpo técnico, tiene que cambiar el chip del plantel y marcar, con trabajo, que está jugando en una categoría más competitiva. No pudo marcar un único objetivo, porque están cerca del descenso, pero también del reducido.

Tras la goleada en su casa ante Atlanta, Norberto D'Angelo presentó su renuncia como entrenador de Sacachispas y se fue con tres triunfos, dos empates y seis derrotas. Esta mañana pasó a despedirse, con emotivas palabras, del plantel, pero no fue el único que se encontró con el equipo lila, porque un rato después su nuevo entrenador, Gustavo Cisneros, fue presentado y estuvo al frente del primer entrenamiento, acompañado por Carlos Daponte (Ayudante de Campo), Marcelo Chiapeta (Preparador Fisico) y Tomás Hitz (Preparador Fisico).

El nuevo entrenador del Lila arrancará el cuarto ciclo en su casa: "Se dio la coincidencia de que estaba esperando alguna propuesta y se dio muy rápidamente la salida de Norberto (D'Angelo). Me llamó Roberto (Larrosa), me contó la situación y enseguida nos pusimos de acuerdo. Es mi cuarta etapa en el club en 18 años y nos conocemos. Hay mucho trabajo por hacer, mucho profesionalismo, pero cuando se suma el cariño que hay mutuamente, ayuda en las decisiones"

Además, contó qué fue lo primero que pensó al encontrarse con sus dirigidos: "Yo se los planteé a ellos. Yo entré acá por primera vez en abril del 99. Este club era totalmente diferente al gran club que es ahora. Solamente pararse en la mitad de la cancha y mirar hacia los costados y pareciera que está en otro club. Eso es producto de un trabajo que se hizo desde ese momento hasta ahora: haber trabajado en muchos aspectos, no solamente en lo futbolístico dentro del club, ver futuro permanentemente. Con Beto y Roberto siempre tuvimos la idea de un día nos paramos en la mitad de la cancha, miramos para allá y por qué no hacés una tribuna y la tribuna ya está hecha, y miramos para acá y que lindo sería tener una platea y los vestuarios abajo y hoy está hecho. En su momento armamos la utilería, vino mi papá de utilero durante tres años en la institución. Se hizo todo muy de abajo. Uno aportó su granito de arena y, verdaderamente, uno cuando viene acá, encuentra algo nuevo, sumado a que está en la parte deportiva histórica del club, en el mejor momento histórico. Así que contento, esperemos volver a aportar granito de arena para consolidar al equipo en esta categoría y tener uno de esos pasos en los que estuve mucho tiempo en el club y crecer juntos"

¿Con qué plantel te encontraste?
"Muchos jugadores conocidos. Traje por primera vez al club a Carpintero en 2002. Traje también a Ayala en 2002. Muchos chicos que los vi crecer como Vega, 'Chachi', Dos Santos. Lo tuve a Pizarro en mi último club, que fue Acassuso. Traje también a este club a Mariano Lutzky. Me encontré con muchos chicos que vinieron por primera vez al club cuando yo fui entrenador en una de las otras tres etapas y los conozco. Sé que vienen de un gran año en cuanto al ascenso, pero hay que cambiar el chip, saber que estamos jugando en otra categoría más competitiva, que tenemos que estar a la altura y que tenemos que jugar los puntos de cada partido a muerte porque es la única manera de consolidar a un recién ascendido. Hay malas experiencias, como pasó con gente muy amiga en Excursionistas, que subió y bajó. Pasó en su momento con Lamadrid. Hay millones de ejemplos. Para hacer el salto de calidad y ya consolidarse, hay que trabajar mucho, hay que entender que necesitamos el cambio de categoría día a día y poder lograrlo en base a resultados"

Los últimos partidos del Lila: "Sin dudas que cada técnico tiene su forma de jugar. Por ahí lo que pasa en una fecha 11, como me toca llegar a mí, que uno se tiene que adaptar un poco a lo que encuentra, pero seguramente, se lo dije a ellos en la primera charla, cada uno tiene su librito y vamos a trabajar sobre un esquema que no venían haciéndolo hace mucho tiempo. Cuando quisimos armar ese esquema, nos encontramos con un faltante de jugadores en algunos puestos, así que íbamos a necesitar la colaboración de ellos para que algunos muchachos puedan suplir ese lugar. La idea es trabajar con línea de cuatro, a pesar de que hace muchísimo tiempo el club juega con línea de tres si no tiene laterales dentro del plantel. Así que estamos hablando con algunos jugadores como para suplir esos lugares y poder organizar el equipo en base a las ideas que tenemos y lo que venimos haciendo en otros equipos en la categoría"

Su objetivo: "El objetivo es sumar muchos puntos. No hay un objetivo claro porque, si bien el equipo no está en descenso directo, está a muy pocos puntos. Está a un partido de poder quedar en descenso directo, pero también está a tres puntos del noveno que está jugando el octogonal, así que es muy prematuro, hay que entender un montón de cosas en cuanto al cambio de categoría. Es el décimo equipo que me toca dirigir en la B. En los últimos dos años pude dirigir Fénix, Almirante, Acassuso, así que creo que vamos a poder hacer nuestro aporte como Cuerpo Técnico. Vi un grupo mixto, con mucha experiencia y vi un grupo muy joven. Hay un lindo mix como para entender rápidamente el mensaje y ser protagonistas en cada partido que nos toque jugar"

En la mañana del miércoles entrenarán de 9.30 a 11 horas porque después jugará la reserva. Después del regenerativo y algunos movimientos livianos de hoy, será un entrenamiento de dos grupos

Clubes relacionados...
Sacachispas F.C.