Primera B - DEFENSORES 2-0 DEP ESPAÑOL

El local volvió a la victoria

Defe, Defensores, Dragon, Gallego, Español, Deportivo
Foto por:

El equipo de Fabián Nardozza tenía hoy que dar una prueba ante su público, ya que en las últimas fechas, venía alternando mas derrotas que victorias y su nivel dejaba muchas dudas en cuanto a que también habIa sido superado con holgura ante Atlanta. Pero recibió al alicaído Deportivo Español y lo venció con justicia y de manera indiscutida mas allá de que en el primer tiempo si bien fue mas que su rival, careció de precisión y de llegadas claras para marcar.

En la etapa inicial, Español supo marcar y defenderse con solidez y los locales no pudieron redondear una actuación mas que discreta.

En el segundo tiempo, la cosa cambió radicalmente, los de Bajo Núñez, fueron superiores de principio a fin, y tuvieron los mejores momentos desde que comenzó el campeonato y en algunos pasajes, jugando en gran nivel y con un futbol también agradable para los que lo vieron por TV o fueron a la cancha.

Increíblemente, en el amanecer del partido, pudo marcar la visita. Pabón tomó un balón por izquierda, aguardó que le pase por detrás Toledo, cedió para este que con toda velocidad llegó al fondo y mandó un fuerte centro al primer palo. Pablo López anticipó a Goux y a Anconetani y remató desviado.

Recién hasta los 30, no hubo llegadas sobre los arcos, solo tibios intentos en los cuales, Defensores fue el que mejor se mostró. Enrique remató alto, un balón que capturó en la medialuna del área.

A los 43 recién Defensores con un cabezazo de Goux con un centro que vino desde la izquierda a las manos de Calviño, apenas inquietó a la defensa de Español, en la contra Pabon atacó por izquierda y disparó fuerte pero se fue desviado, en una jugada que prometía mayor riesgo.

Defe fue otro en el complemento, a los 5, Pérez tomó un balón en el centro, a unos 10 metros del área y jugó por derecha para Vazzoler, este con un fuerte remate, provocó la muy buena atajada de Calviño.

Al toque, el mismo Pérez, en la puerta del área de derecha a izquierda, disparó fuerte cerca del palo izquierdo.

Enseguida, a los 7, Scatularo desbordó por izquierda y tiró un muy buen centro que cruzó en paralelo todo el área chica, por detrás a toda velocidad, sorprendió Gonzalo Jaque que con un fuerte cabezazo al piso venció el esfuerzo del portero españolista para poner la victoria parcial.

A los 21' combinaron Benítez y Ezequiel Pérez en posición central, muy buen balón para la entrada en velocidad del medio a la derecha de Aguirre, que quiso rematar pero justo lo trabaron, el balón derivó hacia la izquierda, donde justo entraba Francisco Vazzoler que cabeceó con el arco a su merced. Defe tomaba una ventaja indescontable, y el Gallego con tibios intentos, solo pudo apenas inquietar en un par de ocasiones a Anconetani.

A los 34' Aguirre se mandó por izquierda, y largó un centro de zurda que Vazzoler capturó en la medialuna del área, y su fuerte remate al medio fue controlado en dos tiempos por Calviño.

Y a los 37' Español tuvo después de un tibio remate que controló Anconetani otra en los pies de López que enganchó de izquierda a derecha y con un fuerte remate combado que pasó a un metro del arco, apenas inquietó al arquero Dragón.

Justo Pablo López fue el mejor de un visitante que demostró muy poco en cancha de Defensores, y los de Nardozza se llevan un triunfo muy valioso que le sirve para meterse en zona de reducido, pero mas que nada. vital desde lo anímico porque vuelve a creer en sí.

DEFENSORES: (2): Albano Anconetani, Cristian Podestá, Luciano Goux, Leandro Martinez Montagnoli, Mauro Scatularo, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Ezequiel Pérez, Brian Benitez, Francisco Vazzoler, Pablo Miranda. DT: Fabián Nardozza. DEP ESPAÑOL: Lucas Calviño, Julián Montenegro, Iván Dubois, Martín Bouvier, Ernesto Toledo, Nicolás Moreno, Sebastián Mayorga, Gabriel Robledo, Pablo López, Miguel Pabón, Alvaro Klussener. DT: Eduardo Pizzo. Goles: 52' Gonzalo Jaque (DEF), 66' Francisco Vazzoler (DEF) Cambios: 34' Gonzalo Jaque x Cristian Podestá (DEF), 60' Mariano Trípodi x Ernesto Toledo (DEP), 62' Ezequiel Aguirre x Pablo Miranda (DEF), 74' Alan Sombra x Miguel Pabón (DEP), 74' Patricio Spada x Alvaro Klusener (DEP), 82' Marcos Giménez x Ezequiel Pérez (DEF) Amonestados: Fernando Enrique (DEF), Pablo Miranda (DEF), Miguel Pabón (DEP), Nicolás Moreno (DEP), Iván Dubois (DEP), Ernesto Toledo (DEP) Expulsados: No hubo Árbitro: Gonzalo López Aldazabal Trámite del partido Bueno
Estadio Juan Pasquale (Bueno)
Público: 1200
Figura: Ezequiel Pérez (Defensores)