Primera B - ESTUDIANTES 1-0 BARRACAS CENTRAL

Lo ganó a lo Guapo

Estudiantes, Pincha, Matador, Barracas, Guapo, Barraqueño

En un partido muy chivo, super friccionado con muchas tarjetas, que se abrió a través de una pena máxima. Estudiantes volvió a triunfar esta vez ante Barracas Central por 1 a 0.

Estudiantes ganó otra vez. Otra vez en casa. Cuantos sinsabores en Caseros han tenido que pasar en el pasado cercano para que Estudiantes tenga esta actualidad. Ahora al hincha pincha parece importarle muy poco. Estudiantes triunfó y es su cuarto éxito consecutivo. Todos ante rivales mas que protagonistas. San Miguel, Platense, Tristán y Barracas.

El partido tuvo como punto de equivalencia, la fricción. Por igual y hasta incluso con mayor énfasis en la complementaria. En un partido que el pincha ganó metro por metro y con rudeza como si se tratara de rugby. Son esos partidos en los cuales quizás no jugás bien pero si querés pelear cosas importantes tenés que vencer. Estudiantes lo hizo.

Solo una gran escalada por la derecha que terminó próxima al gol y con un disparo que rompió el travesaño por parte de Ema Ibañez sacudió la modorra de una inicial que había arrancado dispuesta al golpe por golpe de un partido definitorio y luego se diluyó de sobremanera.

Para el complemento parecía que solo una jugada aislada iba a conectar al pincha con el gol. Estudiantes cuando tenía la pelota en juego asociado era más que su rival que aspiró al juego rústico y alguna jugada ocasional que aunque pocas han tenido en alerta al Matador. La jugada mencionada para llegar a la victoria llegó cuando Yael Falcón Pérez cobró penal tras mano de Guillermo Pfund. El ex Brown de Adrogué fue el primer expulsado de la jornada.

Diego Figueroa ejecutó fuerte, sin vacilar ante la humanidad de Pablo Migliore y puso el uno a cero que sería definitivo.

Ya para el cierre del partido, el pincha aspiró a lo bueno conocido para cerrar el duelo. El ingreso de Fede Perez para la defensa.

Gabriel Rodriguez reemplazó a un aplaudido Figueroa y Matias Rosso fue colocado para desbordar en reiteradas ocasiones y aprovechar la superioridad que al epilogo era de dos jugadores por la roja al ex pincha Guillermo Santana.

Estudiantes sigue dulce y va por mas. Con veintitrés unidades, quedó a solo una de UAI Urquiza.

SINTESIS>
ESTUDIANTES (1) 1 Rodrigo Saracho 2 Caín Fara 3 Rodrigo Sayavedra 4 Rodrigo Paillalef 5 Matías Villarreal 6 Gastón Suso 7 Juan Pablo Ruíz Gómez 8 Emanuel Ibáñez 9 Diego Figueroa 10 Matías Jaime 11 Juan Manuel Torres. DT: Juan Carlos Kopriva.

SUPLENTES
12 Joaquín Pucheta
13 Federico Pérez
14 Gastón Minutillo
15 Gonzalo Giménez
16 Federico Pellegrino
17 Matías Rosso
18 Gabriel Rodríguez
DT Juan Carlos Kopriva

Cambios:
⁃ 9’ST Matías Rosso x Juan Manuel Torres
⁃ 31’ST Gabriel Rodríguez x Diego Figueroa
⁃ 43’ST Federico Pérez x Juan Pablo Ruíz Gómez
Amarillas:10’PT Juan Manuel Torres, 28’ST Caín Fara.
Rojas:

BARRACAS CENTRAL (0) 1 Pablo Migliore 2 Maximiliano Rodríguez 3 Guillermo Pfund 4 Guillermo Santana 5 Carlos Arce 6 Federico León 7 Damián Salvatierra 8 Germán Mandarino 9 Juan Martín 10 Enrique Secaffien 11 Lionel Altobelli

SUPLENTES:
12 Agustín Gómez
13 Horacio Balbuena
14 Matías Tapia
15 Eric Chimil
16 Diego Galeano
17 Victor Gómez
18 Ariel Viegas
DT Blas Giunta

Cambios:
⁃ 13’ST Horacio Balbuena x Enrique Secaffien
⁃ 23’ST Victor Gómez x Damián Salvatierra
-

Amarillas: 1’PT Guillermo Pfund, 10’PT Guillermo Santana, 10’ST Guillermo Pfund, 11’ST Pablo Migliore, 15’ST Maximiliano Rodríguez, 24’ST Federico León, 36’ST Guillermo Santana
Rojas: 10’ST Guillermo Pfund, 36’ST Guillermo Santana.

Árbitro: Yael Falcón Pérez
Estadio: Ciudad de Caseros.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Barracas Central