Primera B - SAN MIGUEL 1 - SACACHISPAS 1

Punto con sabor amargo

En el estadio Malvinas Argentinas, San Miguel recibió a Sacachispas en el inicio de la decimocuarta fecha de la Primera B Metropolitana. Fue empate entre el Trueno Verde y El Lila. Punto que poco les sirve a ambos conjuntos.

Comenzó el encuentro en Los Polvorines, y a los segundos, cabeceó Lucas Scarnato, tapó muy bien Hugo Acevedo y la pelota pegó en el palo, Se salvó el conjunto de Villa Soldati.

Remató Marcos Inzaurraga, tapó muy bien Acevedo y en el rebote, le quedó la pelota al volante de San Miguel y nuevamente apareció el arquero del Lila.

El Trueno Verde fue superior al conjunto dirigido por Gustavo Cisneros, remató cruzado Martín Batallini, la pelota pasó muy cerca. Se salvó Sacachispas.

Mano a mano entre Lucas Scarnato y Acevedo. Gran definición del goleador de San Miguel para poner en ventaja al conjunto dirigido por Fabián Zermatten.

La primera polémica de la tarde ¿No fue penal de Augusto Vantomme a Mariano Lutzky? Para el árbitro, Sebastián Bresba no lo fue.

Otra polémica en la tarde de Los Polvorines ¿No fue mano de Eduardo Méndez al intentar despejar? El árbitro dijo que no

Era el final del primer tiempo en el Malvinas Argentinas, San Miguel le ganó a Sacachispas por 1 a 0. Superior el conjunto local en los cuarenta y cinco minutos iniciales, en donde hubo dos polémicas que pudieron derivar en ejecuciones desde los doce pasos, a favor del Lila que el árbitro no lo determinó de esa manera.

En la etapa complementaria, el Lila salió con todo a buscar rápidamente el empate, centro de Mariano Lutzky, remató Eduardo Dos Santos. Tapo muy bien Vantomme, se salvó San Miguel.

El Trueno Verde respondió al instante, gran jugada por derecha de Batallini, la picó la pelota por encima del arquero Acevedo, y Julio Serrano apareció para despejarla en la línea, Situación inmejorable para el local.

El conjunto de Soldati nunca bajó la intensidad y el intento por buscar el empate, trajo su recompensa, centro de Lutzky, apareció Eduardo Dos Santos para empujarla directo a la red. Gol del Lila que llegó al empate.

Tras un centro, le quedó la pelota a Lutzky en el área, remató, Gran respuesta de Vantomme.

Final del partido en Los Polvorines, San Miguel y Sacachispas empataron 1 a 1, empate con sabor a poco para ambos conjuntos que necesitan los tres puntos. El Trueno Verde suma siete sin ganar, mientras que el Lila suma cinco sin conocer la victoria.

En la próxima fecha, San Miguel visitará el próximo jueves a las 20:05 hs a Acassuso en el estadio del Sportivo Italiano, el encuentro será televisado por Direct TV Sports. En cambio Sacachispas recibirá a Estudiantes de Buenos Aires el próximo miércoles a las 17 hs.

El Lila presentó un comunicado en el que manifiesta su desacuerdo con que el encuentro ante el Pincha de Caseros se juegue a puertas cerradas y aumentando la cantidad de efectivos de 40 a 70. El club decidió no presentarse el día miércoles a jugar.

Habrá novedades en las próximas horas, lo único que se sabe hasta el momento es que la terna arbitral en el encuentro ante Almirante Brown que fue representada por Gonzalo Beloso y sus asistentes, fueron citados a declarar en AFA el próximo martes.

Clubes relacionados...
San Miguel
Sacachispas F.C.