Primera C - CADU 1 VS. SAN MARTIN DE BURZACO 0

Con lo justo, la punta sigue siendo Celeste

Foto por:

Defensores Unidos de Zárate le ganó 1-0 a San Martín de Burzaco, con gol de Escobar y sigue en lo más alto de la tabla de la Primera C.La visita terminó con nueve jugadores.

En Zarate el único líder de la categoría recibió a uno de los colistas de la tabla. Y el partido empezó con un muy ritmo en la tarde de este último sábado de noviembre.
Antes de los 10 minuto, tras un tiro libre, fue el segundo marcador central de Defensores Unidos , Kruchowski, que tuvo la chance de poder abrir el tanteador, cuando no pudo darle de lleno a la pelota rumbo al arco de Scurnik.
Recién a los 25 minutos "Sanma" pudo generar la primera llegada de riesgo, antes que Molineli interrumpiera las acciones para que los 22 protagonistas se pudieran refrescar. Aunque después de esta licencia, fue el de Burzaco que salió con mejores bríos.
Promediando el minuto 30 el delantero Barabas saco un centro que se terminó cerrando y casi sorprende al golero zarateño Figueroa. Que recién pudo volver a llegar al arco rival con un tiro libre ejecutado por Echague, mas su remate fue débil rumbo a las manos del arquero rival.
La etapa inicial termino diluyéndose en un pálido 0-0 que Darío Lema intento romper con un variante ofensiva para continuar siendo exclusivo puntero de 1ra C. Y la primera llegada del complemento fue para los de Burzaco, cuando Contreras remato desde 35 metros aprovechando que el arquero estaba fuera de los 3 palos.
Pero antes de los 15, los de "el chavo" empezaron a inclinar el plano, con 2 llegadas punzantes. Donde llegó el gol celeste, tras un centro de Ritaco que Escobar anticipo para poner el 1-0.
Por ende el dt sureño debió hacer ingresar a un delantero por un defensor, con lo cual su equipo pasó a defender con 3 en el fondo. Una apuesta riesgosa en la casa del mandamás de la división, mas faltando 20 minutos para el final. Historia que pudo haber sido liquidada en la próxima contra del que estaba ganando.
A los 31 minutos Galeano "rifo" el equipo excluyendo a Celiz. Y un minuto después los foráneos se quedaron con 10, al ver la roja Contreras. En un trámite que ya se venía picando, dentro y fuera del campo de juego.
En los últimos minutos "los cruzados" iban como podían, mientras los del norte esperaban la contra justa para cerrar el tramite donde termino jugando con 2 más. Ya que a los 41 fue expulsado Chamorro. Momentos de pura tensión y nervios porque además Galeano vio "el camino de las duchas".
Hasta en el último minuto, Lema debió hacer cambios, cuando Basualdo ingreso para aguantar la mínima ventaja. Que llego precedida de muchas críticas del bando derrotado acusando, hasta de forma dura, al árbitro. Por cierto favoritismo sobre todo en la merma del equipo.
Por el lado local, todo alegría porque con este nuevo triunfo sigue mirando a todo el resto desde el peldaño más alto de la tabla general
Sintesis-
Defensores Unidos: Figueroa; Carnelutto, Laumann, Kruchowski, Fernandez; Alfenoni ( Ritaco), Priori ( Basualdo), Pentimalli, Echague; Escobar ( Pio), Velazquez DT Lema
San Martin: Scurnik; David, Fernandez ( Tiedemann), Benavente, Angelini; Ortigoza, Celiz ( Chamorro), Contreras, Alegre ( Tello); Ledesma, Barabas DT Galeano

Gol: 15'ST Escobar (CADU)
Arbitro: Diego Molineli
Amonestados: David, Escobar, Contreras, Priori, Celiz, Pentimalli
Expulsados: Escobar (SM), Chamorro (SM)

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
San Martín (B)