Primera B - COLEGIALES 1 VS. VILLA SAN CARLOS 2

Dejame soñar

Foto por:

Villa San Carlos le ganó agónicamente 2 a 1 a Colegiales, en Munro. Los dirigidos por Vivaldo se llevaron una victoria muy valiosa por su lucha de no descender. Los goles del Villero fueron de Ezequiel Aguimcer en la primera etapa y Wilson Gómez en el final del encuentro. En el Tricolor había puesto el empate parcial Abel Soriano.

El encuentro iba a comenzar peleado en la mitad del campo.A los 5 minutos la primera aproximación para la visita; por intermedio de Ricardo Vera, con un tiro de media distancia que pasaba cerca del arco local. A los 7, llegaría la respuesta de Cole; Facundo Stable encaró por la derecha, y antes de entrar al área dispará pero el remate se iría desviado.
A los 22 Federico Turienzo saldría lesionado y lo remplazaría Emanuel Zagert. A los 24 El Cele apoyado en la verticalidad de Vera y la prestancia de Fernándes Silva, contó con otra clara en un disparo del 10, que controló Ruíz Díaz.
A los 25 minutos, Gonzalo Raverta mando un tiro libre hacia el sector derecho, Vera desbordó, envió un centro al segundo palo y por atrás llegó Ezequiel Aguimcer para empujar el balón al fondo de la red. El Villero se ponía en ventaja y el local empezaba a jugar en campo contrario. Sin embargo la lucidez y presencia Bangardino no lo dejaba marcar la diferencia.

En la segunda parte, Straccia hizo ingresar a Maximiliano Resquin para buscar la igualdad. Unos minutos después, El Colo armó una gran jugada por izquierda y envió el centro para Abel Soriano, que solo tuvo que tocarla y puso las cosas como al principio.
El local iba por todo y empezó a generar jugadas de riesgo, sin embargo la poca fineza para capitalizar y la gran figura de Bangardino, escoltado por Federico Slezack y Ezequiel Aguimcer empezaría a aparecer. La más clara para Cole fue sobre el final fue un mano a mano que tuvo el ingresado Devia y que definió ante la salida del arquero visitante al palo izquierdo, pero la pelota se iría cerca del poste. Parecía que el final era cantado, que no se iban a sacar ventajas. Pero Vivaldo sacó un as bajo la manga. El Flaco había metido unos minutos atrás a Wilson Gómez. En la jugada del final, ya en el tercer minuto de descuento y tras un centro desde la derecha de Gonzalo Raverta , Gómez definió sobre el portero e hizo delirar a todo el Villero. Triunfo importantísimo para seguir luchando en la categoría y ganar en convicción. San Carlos se sacó la mufa y pudo ganar de visitante por primera vez en el torneo.

Colegiales no puede encontrar el rumbo. Ya son siete partidos sin una victoria. El Tricolor tuvo un buen rendimiento en la segunda etapa, donde generó mucho juego colectivo y de carácter asociado. No obstante, la falta de eficacia en el arco contrario nuevamente le jugó una mala pasada.


Colegiales la próxima fecha visitará a Comunicaciones. Por su parte, Villa San Carlos recibirá al conjunto de Atlanta.

SINTESIS

Colegiales (1): Esteban Ruíz Díaz; Germán Mendoza, Maximiliano Pollacchi, Carlos Casteglione, Zelmar García; Facundo Stable, Gastón Díaz, Brian Medina, Ezequiel Formosa; Abel Soriano y Manuel López. DT: Marcelo Straccia.

Suplentes: Nicolás Atena, Julián Cano, Maximiliano Resquín, Ezequiel Straccia, Santiago Tossi, Agustín Devia y Agustín Goñi.

Villa San Carlos (2): Pablo Bangardino; Manuel Molina, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Alejandro Gómez; Agustín Amoroso, Gonzalo Raverta, Nicolás Igartúa, Nahuel Fernándes Silva; Federico Turienzo, Ricardo Vera. DT: Jorge Vivaldo.

Suplentes: Guillermo Vásquez, Francisco Di Fulvio, Mauro Raverta, Lucas Callejo, Gustavo Mendoza, Wilson Gómez y Emanuel Zagert.

Cambios: Maximiliano Resquín x Ezequiel Formosa, Agustín Devia x Gastón Díaz y Santiago Tossi x Abel Soriano (C).
Emanuel Zagert x Federico Turienzo, Wilson Gómez x Agustín Amoroso y Lucas Callejo x Nahuel Fernándes Silva(VSC).


Árbitro: Eduardo Gutiérrez.


Amonestados:Maximiliano Pollacchi y Brian Medina(C). Ezequiel Aguimcer, Nicolás Igartuá y Agustín Amoroso(VSC).


Expulsados: No hubo.


Goles: 25'PT Ezequiel Aguimcer (VSC), 4'ST Abel Soriano (COL), 49'ST Wilson Gómez (VSC).



Cancha: Colegiales

Clubes relacionados...
Villa San Carlos
Colegiales