Primera B - SACACHISPAS

Larrosa: "Voy hasta la última consecuencia, no me importa nada"

SACACHISPAS, B METROPOLITANA, LARROSA, DEPORTIVO ESPAÑOL
Foto por:

Sin tapujos, Roberto Larrosa, presidente de Sacachispas, reconoció en Mundo Ascenso que va a luchar para que se aplique el artículo 80 para Deportivo Español, que implica quita de puntos, pérdida del partido y sanción económica, por el hecho de violencia que obligó a suspender el partido ante los gallegos. Además, se quejó de que lo obliguen a subir de cuarenta a sesenta efectivos policiales. Negarse a jugar no puede, según afirmó el directivo lila, por la sanción que implica.

Luego del partido suspendido en la cancha de Español por la violencia por parte del público local contra la gente de Sacachispas, se detectó la presencia de un hincha con un bengala de humo en el partido entre Sacachispas y Almirante Brown, el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos decidió que Sacachispas dispute su próximo partido de local sin la presencia de público. Por eso, el Lila habría decidido no presentarse a jugar el próximo partido ante Estudiantes de Buenos Aires. Además, deberán aumentar de cuarenta a sesenta efectivos policiales en un partido a puertas cerradas.

Muy caliente, Roberto Larrosa, presidente de Sacachispas, expresó en Mundo Ascenso: "Más allá de que la sanción es injusta, te aumentan el operativo policial. Vos decís 'acato una decisión que tiene el gobierno de la ciudad de no dejarte jugar, pero encima me aumentas el operativo policial. Lo hago con cuarenta con público y, a puertas cerradas, me ponés sesenta. Si con cuarenta, no la recupero con gente, con sesenta, menos, sin gente. Entonces tengo que hacer algo. Ya conozco las sanciones"

Acerca del comunicado: "Tengo que hacer algo de la mejor manera: un comunicado, más allá de que lo que diga yo se respeta en el ámbito de la Comisión, todos estaban de acuerdo con eso. Es complicada la situación, sé que vamos a tener que jugar. Ahora me llamaron y me prometieron que me van a bajar los operativos. Me van a bajar a cuarenta, me llamaron y me dijeron que el lunes me mandan factura por cuarenta efectivos. Ya avisaron a AFA que el partido va a puertas cerradas. Negarme a jugar no puedo. Puedo, pero yo sé lo que implica. La sanción es mucho más que cuarenta efectivos. Es pérdida de puntos, sanción económica, un montón de cosas. Si bajan a cuarenta, tengo que rever la medida"

Su charla con "Chiqui" Tapia: "Charlé muy por arriba porque yo estaba afuera vía whatsapp porque era muy difícil. Él estaba en Cördoba y no nos podíamos comunicar. La decisión es mía, no es de él. Igual no es un problema de AFA"

"El comunicado lo presenté igual sin hablar con nadie. Nadie va a hacer cambiar mi parecer -Por más que él (Tapia) sea el presidente de AFA, no va cambiar mi parecer ni sobre él ni que yo piense que es injusta la medida. Más allá de que Chiqui no tiene nada que ver. Me podría llegar a ayudar en el sentido de llamar por teléfono y rever la medida, pero la medida es para los dos. Es para Español y para nosotros. Ahí tengo que acatar la sanción impuesta, más allá de que esto no termina acá y va a seguir en función de la sanción que imponga el tribunal de disciplina. Si bien la sanción no salió todavía, que posiblemente salga el jueves que viene o el otro jueves, creo que el partido no se va a jugar. Más allá de eso, todo se demora porque el señor árbitro puso una cosa que no tendría que haber puesto en el informe. Puso que el partido se suspendió por incidentes en la tribuna visitante, donde se encontraban allegados, familiares y gente de Sacachispas. Quedó como el quilombo fue entre nosotros. A Sacachispas solo le dan vista, no a Español. Entonces yo le digo y acompaño con fotos, videos y recortes de diarios y un montón de cosas más allá de la contestación de la vista y hago que los citen a los tres para que ratifiquen o rectifiquen lo dicho en el informe", agregó.

"No va a cambiar mi relación con Gabriel (Fernández, vice de Español ) si dice o no dice que había barras o no"

¿Había barras o no?
"Había tres personas que no estaban en la lista. Alega que los que se sacaron las remeras eran barras y los que se sacaron las remeras son Pablo Turiaci y el hermano, Matías, que trabajan para el club. Está en la Comisión Directiva hace cinco años. No creo que la policía haya abierto la puerta, pero la gente de Español, sí. El informe de la Agencia Gubernamental de Control dice exactamente que cuando ellos verificaron las puertas de los accesos, todas se encontraban en perfectas condiciones y cerradas con sus respectivos candados. Cuando terminan de hacer el informe, dicen que las puertas estaban abiertas sin los correspondientes candados"

Además, contó si va a romper o no relaciones con Deportivo Español: "Ellos van a romper relaciones con nosotros cuando salga el fallo, pero con Gaby (Fernández) no tengo ningún problema, lo considero un amigo y nunca actuó con mala fe y nunca te mandaría a abrir un portón para que la hinchada de Español venga a pegarle a la gente de Sacachispas"

"En la cancha estaban mi mamá, mi hija y mi señora. Por suerte, había hablado con Gaby que ponga a mi mamá, que tiene 75 años, que la ponga en un palco porque hacía mucho sol"

"Voy hasta la última consecuencia, que quede claro porque no me importa nada"

Por último, aseguró que solo Carpintero, futbolista de Sacachispas, figura en el informe.

"Pedí el articulo 80, que dice quita de puntos, pérdida del partido y sanción económica. Si lo aplican o no, no sé, pero es lo que yo pedí", cerró Roberto Larrosa, presidente de Sacachispas, la picante charla con Mundo Ascenso.