Federal A - ESTUDIANTES RC

Panorama auspicioso

Estudiantes RC, Rio Cuarto, Cordoba
Fuente:

A tres fechas del final de la primera fase del Torneo Federal A, Estudiantes quedó segundo en la Zona 2. Si suma en Maipú, el próximo domingo, habrá alcanzado la clasificación a la siguiente instancia. "Vamos por buen camino. Se nos viene un partido muy difícil, sabemos que es una final", recalcó Abraham, a quien se le "abrió el arco" en las últimas dos presentaciones.

Estudiantes transita a paso firme el tramo final de la fase clasificatoria del Torneo Federal A. En efecto, acumula tres victorias consecutivas que le han posibilitado escalar al segundo puesto de la Zona 2 y quedar en una inmejorable situación en el afán de acceder a la siguiente instancia, que automáticamente le permitirá completar el primer objetivo: mantener la categoría.

Uno de los hombres que aportó goles en las últimas presentaciones es Martín Abraham. El delantero jujeño marcó en la victoria visitante 1 a 0 ante Unión de Villa Krause y se anotó en la red -además de cumplir una destacada labor- en la reciente goleada 5-1 ante San Lorenzo de Alem. Minutos después de la victoria ante el cuadro de Catamarca, el ex Juventud Unida de Gualeguaychú no ocultó su alegría por el momento personal y el del "celeste". "Pudimos golpear rápido, había dicho que el equipo que golpee primero se le iban a facilitar las cosas y por suerte fuimos nosotros", dijo en relación al desenlace del encuentro y, sobre la posibilidad de convertir su primer gol en Río Cuarto, sinceró: "Lo estaba esperando, le debía esto a la gente y por suerte se dio, y sirvió para que el equipo gane".

Estudiantes visitará a Deportivo Maipú el domingo, en principio desde las hora 18, en la continuidad del certamen. A tres fechas del final de la Zona 2, el "león" está en el lote de los cuatro equipos que estarían avanzando a la siguiente instancia y aventaja por ocho unidades a los quintos, que son el propio Maipú y San Lorenzo de Alem.

Haciendo números, al equipo de la Avenida España le alcanza con un empate ante el "cruzado" para llegar clasificado a las dos jornadas finales -entre semana visitará a Juventud Unida Universitario y luego cerrará de local ante Unión Aconquija-. Abraham tiene claro lo que viene y, en ese sentido, describió: "Vamos por buen camino. Se nos viene un partido muy difícil, sabemos que es una final y que si la ganamos abrochamos la clasificación".

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto