Federal A - DEPORTIVO MANDIYÚ

Jara: "Nos tenemos que mentalizar que podemos salir adelante"

Fuente:

El arquero del Albo confía en poder revertir la complicada situación del equipo que está en el fondo de la tabla. Además sostuvo que la parte psicológica y la seguidilla de partidos conspiran contra el rendimiento colectivo.



La primera temporada del Deportivo Mandiyú en el Torneo Federal A se está dando en un camino con muchos obstáculos, donde los resultados están lejos de los esperados. En dieciséis presentaciones acumula 2 triunfos, 6 empates y 8 derrotas para estar en el fondo de la tabla de posiciones en la zona 4 junto a Guaraní Antonio Franco.
Pese a la complicada situación pensando en la permanencia y la nueva caída del fin de semana en Corrientes frente a Gimnasia y Tiro de Salta (2-1), el arquero Jamil Jara afirmó que "nosotros estamos con la cabeza alta. Nos tenemos que mentalizar en que podemos salir adelante y dejar atrás esta incómoda posición".
Jara, que hace tres partidos le ganó la titularidad a Cristian Mazzon, también hizo referencia al compromiso que hay dentro del grupo. "Estamos bien anímicamente, queremos sacar adelante esto. No nos vamos a tirar atrás ni dejar el barco. Somos los que primeros queremos salir de esta situación para dejar bien parado al club".
Para concluir la primera fase quedan por disputarse dos fechas. Luego habrá un receso por las fiestas de fin de año y vacaciones para después disputar la segunda etapa donde Mandiyú deberá jugar la reválida en una zona que compartirá con otros cinco equipos. "Falta un montón todavía. Queda todo el primer semestre del próximo año pero por nuestra cabeza está salir adelante lo antes posible del fondo".
Hoy el equipo correntino está en zona de descenso y los marcadores adversos repercuten en la parte mental de los jugadores. "Lógicamente se siente lo psicológico porque tenemos una presión extra cuando no se dan las cosas. Si nos anotan antes nos caemos, pero reitero, estamos con la cabeza en que debemos salir de esto y llevar adelante al equipo".
Durante el sábado, en cancha de Huracán Corrientes llegó la octava derrota de Mandiyú. Para Jara el equipo asumió el rol protagónico. "Jugamos mucho en campo rival, tuvimos la pelota y presionamos arriba, sin embargo ellos en una jugada que comenzó con una falta que no se cobró encontraron el gol. Es decir que nos marcaron de contra".
Con la diferencia en el marcador con un gol que llegó en tiempo adicional en el período inicial, "en el segundo tiempo salimos a buscar el partido pero otra vez llegaron a la conquista en una jugada donde la pelota me pica antes y me sorprende. Trate de dar el rebote hacia un costado pero le quedó a un jugador de ellos para que señale el segundo".
Entre las explicaciones que encontró el arquero oriundo de Ituzaingó para explicar el presente de Mandiyú, está que "la cabeza te juega en contra con el tema de la permanencia, es como una presión extra que tenemos", además "estamos jugando partidos cada cuatro días, eso repercute en el físico de los jugadores. Todo eso suma a lo que hay que agregar el bajo rendimiento que tenemos".
Por último, habló de su condición física dado que en los últimos días se vio afectado por una pubalgia. "Tengo un pequeño dolor en el pubis pero lo manejé bien, sobre todo en el primer tiempo donde solamente me impidió realizar algunos saques desde el arco. Lo fui controlando y ya veremos cómo evoluciona en los próximos días".

Clubes relacionados...
Deportivo Mandiyú