Primera C - LAFERRERE 2 - 3 ITUZAINGÓ

El León ganó fuera de casa y se acerca al reducido

Fuente:
Foto por:

El Verde de Norberto D'Ángelo fue más "verde" que el Verde de Diego Ayoroa. Por ese motivo el León se llevó los tres puntos para General Pacheco y Mariano Acosta aprovechando horrores defensivos del Villero que cerró este año fuera de los equipos que ingresarían al Reducido una vez que acabe la temporada.

Fue un partidazo en Rodney y Magnasco. Tres goles en 180 segundos movilizaron todo en el oeste. Y si bien Deportivo Laferrere pudo empatar el cotejo dos veces, fue Ituzaingó quien mejor trató la pelota y contó con ocasiones como para merecer la victoria que recién obtuvo en la última jugada del partido.

Iban 15 minutos del primer tiempo cuando la defensa local pagó carísimo su segunda falencia inexplicable. Antes Nicolás Tauber hizo vista a un centro y Ariel Cafferata casi se lo mete en contra. No obstante, al cuarto de hora, el arquero demoró en salir, los centrales durmieron la siesta y Damián Anríquez definió por encima de todos para abrir la cuenta.

El 1 a 0 favorable a Ituzaingó era merecido pero en el fútbol los goles se hacen. Así fue como a los 17 llegó al empate Deportivo Laferrere a través de un remate de Gustavo Fernández que se desvió en Fernando López e ingresó contra el poste más lejano de Blas Pisano. Pero la parda duró aún menos ya que ni bien movieron del medio, Anríquez, con un notable zapatazo puso el 2 a 1 para la visita que se iba al descanso con el merecido triunfo.

En la complementaria el León se apagó y la pelota estuvo en los pies del dueño de casa que no supo como lastimar a su rival. Sin ideas pero con el arco de Pisano entre ceja y ceja, los de Norberto D'Angelo llegaron a la igualdad por intermedio de una de sus figuras, Arturo Ordano. Y con el 2 a 2 la gente se ilusionó pensando en cerrar el año con una victoria pero nuevamente falló el fondo del Villero. Sobre el final Tauber le ahogó el grito a Mauro Boaglio quien tuvo revancha, fotocopiando la misma jugada, pero esta vez mandándola al fondo de la red cuando se jugaba tiempo de descuento.

Los infantiles problemas defensivos de Deportivo Laferrere dejaron sin nada al local en Rodney y Magnasco. Ituzaingó ganó 3 a 2 y se llevó merecidamente los tres puntos por lo hecho en el primer tiempo, por la desfachatez de Nicolás López, el olfanto de Anríquez y el saber que los partidos terminan cuando el juez marca el final.

SÍNTESIS

LAFERRERE (2): Nicolás Tauber; Gabriel Ferro, José Barreal, Ariel Cafferata, Arturo Ordano; Nahuel Fioretto, Pablo Despósito, Jorge Ferrero, Walter Godoy; Oswaldo Blanco y Gustavo Fernández. DT: Norberto D'Angelo

ITUZAINGÓ (3): Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Federico Carballo, Braian Hollembach; Matías Vallejos, Nicolás López, Julián Sarasibar, Alan Gramajo; Bruno Volpi y Damián Anriquez. DT: Diego Ayoroa

Goles: 15' Damián Anriquez (ITU), 17' Fernando López (e/c) (LAF), 19' Damián Anriquez (ITU), 75' Arturo Ordano (LAF), 90'(+2) Mauro Boaglio (ITU)

Cambios: 69' José Luis Ríos x Julián Sarasibar (ITU), 76' Mauro Boaglio x Alan Gramajo (ITU), 78' Diego Serrano x Fernando López (ITU)

Amonestados: Matías Vallejos (ITU), Julián Sarasibar (ITU), José Luis Ríos (ITU), Maximiliano Lara (ITU)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Alejandro Ramírez

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Deportivo Laferrere