Federal A - DOUGLAS HAIG

Mazza: "Para mí fue un fracaso"

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, MAZZA
Fuente:
Foto por:

La estrella de Douglas, Pablo Mazza, realizó un crudo análisis de la campaña del equipo, que el lunes empató en Pronunciamiento ante Defensores y quedó afuera de la zona campeonato del Federal A. El delantero, que dejó el Asteras Tripolis de Grecia para regresar al rojinegro, entiende que la lesión en la rodilla lo perjudicó, que nunca pudo volver a su nivel, y por eso se siente en deuda. Además, explicó el golpe que sintió el plantel cuando echaron a Levato del puesto de entrenador, aunque ya piensa en regresar rápido de las vacaciones y ponerse a entrenar con el objetivo de jugar la Reválida.

En el instante en que Pablo Mazza decidió el retorno desde Grecia para jugar en Douglas en el Federal A, jamás imaginó esta performance del equipo que el lunes quedó afuera de la zona campeonato con el empate ante Defensores de Pronunciamiento: "Cuando pegué la vuelta pensé en pelear arriba, pero no se dio. Cometimos errores en todo aspecto, en la parte futbolística, en los manejos, y eso que se termine pagando caro con un equipo que había sido armado para pelear arriba", explicó.

Sin embargo, el ex River Plate no le encuentra fundamentos a este suceso: "Hasta los últimos dos partidos veníamos consiguiendo el objetivo, pero cometimos errores muy infantiles, que nos costaron la clasificación, y ahora no hay que lamentarse porque la clasificación ya se fue hay que aprender de los errores. Hay que hacer una fuerte autocrítica, y enfrentar lo que viene con la seriedad que se merece, y sabemos que tenemos que intentar ganar la reválida, no queda otro objetivo", aseguró.

Consultado sobre si la despedida de Levato del cargo de DT fue una de las principales causas, Mazza no la esquivó: "Uno sabe lo que es Mauri para el club y lo que generó en el plantel, pero esto es fútbol y estas cosas pueden pasar. No es porque sea él, pero para cualquier técnico hubiese sido un golpe duro porque faltaban 3 partidos en 15 días, y el plantel lo sintió. Igual, no hay excusas para no cumplir el objetivo. Se hicieron las cosas mal y esa es la verdad. No supimos manejar partidos que teníamos controlado, con un hombre de más, y hoy nos quedamos afuera", tiró.

También el delantero hizo un cruel análisis de su rendimiento, y ansía mejorar en el segundo semestre de la temporada: "Venía con la ilusión de poder ayudar y a los 3' del regreso pasó lo de la lesión, y nunca pude recuperarme al 100 por ciento. Si bien intenté, se hizo complicado, con muchas infiltraciones, la rodilla nunca me respondió. Uno quería estar siempre, por eso para mí hoy fue un fracaso. Jugué 6 partidos y me siento en deuda con eso. Si bien no lo manejo yo al tema de la lesión, siento esa deuda", manifestó.

En medio del dolor, Pablo ya mira el futuro: "Lo mejor es irse de vacaciones, despegar la cabeza, disfrutar, pasar las Fiestas con la gente que me quiere, y ya pensar en enero, donde tenemos que entrenar el doble, tenemos que hacer más esfuerzo porque la Reválida es muy dura, son muchos partidos y se viene lo más difícil ahora", cerró.

Clubes relacionados...
Douglas Haig