Federal A - GUTIÉRREZ

Se renueva

Fuente:

El presidente del Cele habló de todo: la Asamblea, la salida de Abaurre, la deuda con el plantel y la continuidad de algunos jugadores.

Gutiérrez Sport Club cerró una segunda mitad de año muy mala. Tres técnicos tuvieron al Cele en sus manos durante los 18 partidos de la Primera Fase del Federal A: Alejandro Abaurre, Juan Carlos Bermegui y Aldo Bolado. Ninguno logró que el equipo, aún jugando bien, levantara cabeza.



Carlos Quiroga, presidente de la institución, lo sufrió desde adentro. Pero no pierde las esperanzas y confía en poder mantener la categoría y, si se puede, pelear por algo más. "Estamos muy concentrados en este tema. Tengo que ordenar bien institucionalmente al club. Hemos llamado a Asamblea el día 27 de diciembre a las 21 hs, en la sede del club, para renovar autoridades, buscar nuevos dirigentes", anticipó Quiroga en diálogo con Ovación 90, por Radio Nihuil.



"Estamos con muchas ganas. Veremos en primer lugar el tema del cuerpo técnico y después el de los refuerzos", expresó dejando así abierta la posibilidad a la salida de Bolado: "Siempre tuvo claro que llegaba para dirigir cinco partidos. Van a venir dirigentes nuevos y hay que tener la opinión de ellos para ver si sigue o no".



"Tenemos que esperar a la Asamblea para después tomar decisiones importantes y no equivocarnos. Hemos cometido errores, pero no teníamos en cuenta que Abaurre se fuera o que algunos jugadores no rindieran como se esperaba. La idea era estar arriba, clasificar a la Copa Argentina, pero de los errores también se aprende", aseguró el máximo dirigente.



Respecto de los jugadores que sobre el final del año pusieron en duda su continuidad en el Cele, Quiroga dejó en claro que "todos tienen contrato. Con Gatto me senté a hablar y creo en un 99 % que se queda. Juncos también".



El tema de Martínez Gullota está un poco más complicado. "Nos cortó el diálogo, se maneja con cartas documento. No me sorprendió; él se quedó por un pedido de Abaurre, si era por mí se iba antes", disparó el presidente de Gutiérrez.



Respecto del Cachorro, confesó que su renuncia los afectó más de lo esperado: "Cuando se fue, nos caímos. Pero ahora no podemos darnos el lujo de equivocarnos".



Para cerrar la nota, Quiroga aseguró que se le está cancelando la deuda a los jugadores y le tiró flores a la dirigencia del Tomba: "Para mí el modelo a seguir es Godoy Cruz, es uno de los mejores clubes no sólo de Argentina sino de América".

Clubes relacionados...
Gutiérrez Sport Club