Argentino B - RACING DE CBA 1 VS CENTRAL NORTE 0

La experiencia del Académico

Foto por:

Racing de Córdoba venció 1-0 a Central de Norte de Salta en el Miguel Sancho con gol de cabeza de Juan Pablo Rezzónico, con quien está jugando sus últimos 180 minutos en el fútbol. La revancha será el miércoles en el estadio Dr. Guemes del Cuervo.

Racing supo manejar el partido, los nervios, tal vez solo le faltó un gol de ventaja para ir con cierta tranquilidad a Salta. El equipo de Nueva Italia venció 1-0 a Central Norte, con gol de Juan Pablo Rezzonico, en la primera final por un ascenso al Federal A. Los próximos 90 minutos se disputarán en Salta, el próximo miércoles.
El local salió decidido a quebrar de entrada a su rival y encontró su lugar en las bandas, con centros cruzados que complicaban a los centrales de Central Norte. Fue Martín Gómez el primer en avisar que se anticipó a todos en el primer palo, pero desvió su cabezado.
Las variantes de Racing, como por ejemplo cambias de banda a Pablo Lopez y Palleres, era porque los de Nueva Italia se encontraron con un rival duro de roer, ya que raspó en la mitad de la cancha y recurrió a las infracción sin ponerse colarado en caso de necesitarlo. Justamente en una de ellas Palleres lanzó el tiro libre justo a la cabeza de Rezzonico que marcó el 1-0 anticipándose a la mala salida de Maino.
El gol hubiese sido un motivo para buscar más, aunque los del Pancho Silva se desinflaron, la fatiga, el excesivo calor (en Córdoba hizo hoy casi 41 grados) fue motivo para que la inspiración de Gomez se apagara, Palleres entre este motivo y un tobillo muy inflamado quedara fuera de combate. Todo esto fue bien recibido por Central Norte que adelantó sus líneas y dejó más la pelota en Ceballos, quien alimentó a los delanteros, en particular a Aranda. El Cuervo lo tuvo por disparos que paró el arquero de Racing o mala puntería.
Los últimos diez el local se despertó, le anularon un gol –dudoso- a Pablo Lopez por infracción en la jugada previa al arquero del equipo salteño. El 1-0 quedó sentenciado en la noche calurosa de Córdoba. Los otros 90 prometen ser intensos, quedará ver si RAcing puede mantener la diferencia o el Cuervo logrará revertir la historia.
Racing de Córdoba (1): Leonardo Rodríguez; Hernán Olloco, Juan Pablo Rezzónico, Rodrigo Lopez, Maximiliano Villa; Martin Gomez, Alejandro Luna, Pablo Lopez; Diego PAllerez, Julio Martinez y Matias Leichner. DT Francisco Silva.
Suplentes: Rodrigo Cervetti, Lucas Navarro, Gonzalo Vaudagna, Franco García.
Central Norte (0): Mariano Maino; Tomas Armella, Franco Turus, Leonel Formagioni, Matías Rutler; Claudio Avalos, Facundo Galarza, Pablo Guzman, Federico Rojas; Matias Ceballos, Ariel Aranda. DT Norberto Acosta
Goles: (33') Juan Pablo REzzonico (R)
Amonestados: (30) Diego Pallerez (R); (13) Mariano Maino, (31) Facundo Galarza y (47) Matias Ceballos (CN).
Expulsados: No hubo
Cambios: (61) Mariano Martínez x Diego Pallerez, (63) Ezequiel Ocampo x Martin Gomez, (72) Francisco Biasutti x Matias Leichner (R); (65) Hector Caceres x Federico Rojas y Enzo Vergara x Pablo Guzman; (76) Fabrico Reyes x Galarza (CN)
Arbitro: Pablo Nuñez
Asistentes: Cristiian Vila y Jose Diaz
Estadio: Miguel Sancho
Figura: Diego Pallerez (R)
Publico: 15 mil personas.

Ver más:
Racing; Central Norte

Clubes relacionados...
Racing (CBA)
Central Norte (S)