Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Recibe el primer ingreso por la venta de Facundo Colidio

Por:  

El juvenil delantero que fue transferido de Boca al Inter surgió en la institución de barrio Alberdi, la cual recibirá 750.000 euros en cuatro cuotas. La primera se hará efectiva por estos días, según lo pactado, mientras que en enero ingresará la segunda parte.

A mediados de setiembre, el Inter de Milán hizo oficial el fichaje definitivo del joven delantero rafaelino Facundo Colidio, tras haber recibido por parte de Boca Juniors el certificado internacional de traspaso. El Inter ya había alcanzado el acuerdo con el Xeneize durante el último mercado de pases, pero necesitaba ese certificado para completar el fichaje, según informó el club italiano en un comunicado en su página web. Colidio, de 17 años y surgido en Atlético, ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas. El Inter no aclaró el costo de la operación, pero se estima que pagó a Boca Juniors cerca de 6 millones de euros, de los cuales 750.000 corresponden a la Crema.

Luego de distintas reuniones mantenidas en Capital Federal, las dirigencias de Boca y Atlético llegaron a un acuerdo en cuanto a la forma de pago de los 750.000 euros, es decir algo más de 15 millones de pesos. Según fuentes cercanas a la dirigencia Celeste, a la cual pudo acceder CASTELLANOS, el pago será en cuatro cuotas, siendo el primero en estos días que quedan de 2017. En menos de un mes ingresaría la segunda parte, mientras que la tercera se hará efectiva en julio del 2018 y la última en agosto del 2019.

Pensando a futuro, y una posible transferencia a otra institución, Atlético preserva los derechos de formación y el mecanismo de solidaridad, por lo que seguirá recibiendo un ingreso económico del juvenil que se fue de Rafaela con solamente 14 años.

En noviembre, el Diario Clarín realizó un informe especial sobre el jugador que además, se destaca en los seleccionados juveniles, donde fue el capitán de las selecciones Sub 15 y Sub 17. "Es Facu para la familia y los amigos. O Coli para sus compañeros del fútbol. El pibe que vive una vida de aventura. Facundo Colidio tiene 17 años, nació en Rafaela y es el segundo de los tres hijos del matrimonio compuesto por Sergio y Marcela. El 9 del futuro es ambidiestro, de gran porte (mide 1,79 m), personalidad, carácter y decisión, como buen capricorniano. Dormía con una pelota, contó su mamá, porque 'el fútbol para mí es todo', dice el delantero que hoy está en el Inter Primavera (la Reserva del equipo milanés).

Se inició en Atlético y pasó al Inter de Italia, con una escala en Boca (sin debutar en la Primera División) y en las Selecciones juveniles de Argentina (Sub 15, Sub 17 y actualmente en el Sub 20). Es el Pibe Maravilla, la joyita del fútbol argentino por quien los italianos se lo disputaron y se quedaron con él, tras pagarle a Boca 6 millones de euros (8 millones de dólares) y firmándole un contrato hasta el 30 de junio de 2020 que será "la salvación" para su familia. Hasta los 14 años estuvo en Rafaela. Cuando tenía 11 años jugó un torneo en Paraná para Atlético, lo vieron los ojeadores xeneizes y hablaron con su papá para llevarlo a Boca. Después de las pruebas, lo ficharon para jugar en la liga. Así llegó a jugar en los dos clubes: en Atlético los sábados y en Boca los domingos. Se entrenaba toda la semana en Rafaela y viajaba a Buenos Aires el séptimo día. A los 13 años, le consiguieron un lugar en la pensión, pero no se quiso quedar. Recién a principios de 2014, después de jugar para Boca un torneo en Córdoba, tomó coraje y se decidió a desembarcar en la gran ciudad".