Primera C - LUJÁN

Ruggero: "Es una tarea muy difícil"

LUJÁN, PRIMERA C, MENA, RUGGERO
Foto por:

Oscar Mena dejó Luján por problemas familiares y Osvaldo Ruggero, quien llegó al Lujanero para hacerse cargo del equipo, expresó en Mundo Ascenso, que tiene un duro trabajo porque le dejó la vara muy alta, con un equipo cuarto en la tabla, a solo dos puntos de la punta, que juega muy bien al fútbol. Además, confesó que le han facilitado el camino al dejarle el mismo cuerpo técnico.

Osvaldo Ruggero se convirtió el nuevo entrenador de Luján tras la salida de Oscar Mena, quien se tuvo que quedar en España, donde vive su familia.

Mariano Campodónico, quien está cerca de ser el nuevo DT de Cañuelas, lo había señalado minutos antes en Mundo Ascenso, como uno de sus espejos y que le había enseñado mucho. En cuanto a esas palabras, Ruggero expresó: "Para mí es un halago. Me parece desmedido, pero viene de un amigo y de un excelente alumno, un excelente jugador y una excelente persona. No sé si el placer porque lo dirigí en su última etapa y en su último partido de su carrera profesional, yo estaba en el banco. Para mí fue un gusto compartir seis meses con él. Se recibió en la Escuela Nicolás Avellaneda, donde nosotros damos clase. Un profesional 100 por ciento, 23 contratos profesionales, una excelente persona, un excelente profesional. Fue un gusto haber trabajado con él y le deseo lo mejor"

El nuevo DT Lujanero se hace cargo de un equipo que está en la cuarta ubicación, a solo dos puntos de la cima habiendo perdido solo cuatro partidos: "Para mí es una tarea super difícil porque dejó (Oscar Mena) la vara muy alta. Lo bueno es que dejó una buena recomendación que el club siguió con buen criterio que es seguir con buen criterio que es sostener a su cuerpo técnico. La etapa de estudio de los jugadores, de conocimiento que venían haciendo habrá cortado los caminos, me han allanado el camino, me han ayudado en eso. Si los resultados no se dan de acá en adelante, evidentemente el problema voy a ser yo. O sea que para mí es una tarea muy difícil"

Además, aclaró que el ayudante de campo seguirá siendo Miguel Pombo y Juan Carlos Menudo, el preparador físico. Por lo tanto, sigue en el club el mismo cuerpo técnico que venía dirigiendo con Oscar Mena.

No es la primera vez que Ruggero toma un equipo en buena posición en la tabla con expectativas de ascender: "Ya me pasó una vez. Me pasó cuando fui a dirigir a Berazategui. Al profe no lo conocía. Los directivos del club me pidieron si podía quedarse el profe. Me pareció una buena idea. Hicimos una buena amistad. Hoy está trabajando en Fénix con Fabián Lisa. Me dieron un equipo que iba segundo cuando yo lo agarré, en esta misma situación porque lo agarré en diciembre o en enero. Iba segundo y en tres o cuatro fechas lo puse cuarto enseguida ja. Me fue bastante mal y le sacaron unos puntos que nos habían dado con Claypole y quedó cuarto cómodo. La gente estaba enloquecida, pero finalmente terminamos ascendiendo, así que la historia terminó bien"

La prioridad es terminar el estadio: "Sé que iniciaron la construcción de una tribunita en el predio donde actualmente se entrena y juegan las inferiores, pero habilitar y jugar en el predio San Emilio todavía es un objetivo lejano porque tienen que hacer muchas obras para jugar ahí. Está planteado seguir jugando por un tiempo en el Municipal y van a hacer un trabajo para mejorar el piso del estadio, donde se juegan muchos partidos. Juega Luján de local, aparte se juegan los partidos de la liga local que son muchos. Entonces es medio difícil mantenerlo bien, pero van a intentarlo. Lo que surgió de la charla (con el presidente) es que piensan seguir jugando por un tiempo en el Municipal"

"La idea es un buen equipo. La tabla no miente. Me parece que lo más atinado sería tratar de continuar con la misma idea. Si puedo, agregarle algo de mi impronta, pero tratar de seguir con la misma idea que le está dando resultados. La verdad que es un equipo solidario, que tiene muchísimo fervor. Por momentos juega muy bien al fútbol y tiene muy pocos goles en contra. Entonces me han dejado un equipo bárbaro, la vara muy alta y es responsabilidad mía continuar por esta senda"

¿Caras nuevas?
"Entendemos que no sería necesario agregar algún refuerzos en lo que hemos conversado hasta ahora. Recién hemos concretado la llegada mía. En principio hemos hablado de no traer nada"




Clubes relacionados...
Luján