Primera C - CAÑUELAS

Campodónico: "Veo muy encaminado todo"

CAÑUELAS, PRIMERA C, CAMPODÓNICO
Foto por:

Mariano Campodónico es el que más chances tiene de ponerse el buzo de Cañuelas. Tras su reunión con los dirigentes, el ex delantero, que se retiró en el tambero, contó en Mundo Ascenso que se llevó una sensación muy positiva de esa charla. Además, dijo que el club está haciendo bien las cosas por mantener una línea. Su idea es hacerse dueño de la pelota, jugar bien y ser inteligentes. También está seguro de que el equipo puede pelear el campeonato.

Tras la salida de Diego Martínez, Cañuelas busca un nuevo entrenador. El principal candidato es Mariano Campodónico, quien haría su debut como DT. El ex futbolista, que empezaría su carrera como DT, contó en Mundo Ascenso su reunión con la dirigencia: "Entre mañana (domingo) y el lunes ya definen, pero la reunión fue muy positiva, así que tiene que pasar algo muy extraño para que no suceda, pero hasta que yo me vine después de la reunión todo muy bien, pero faltaba la confirmación porque faltaban dos o tres integrantes de la Comisión Directiva que tenían que ser informados. La verdad que tuvimos una reunión positiva y muy buena que veo muy encaminado todo"

Será su debut, ya que nunca se puso el buzo de entrenador: "Yo me retiré en Cañuelas a los 42 años. Fue un club que me trató de mil maravillas, me regaló el último partido del campeonato siendo titular, jugando, siendo el capitán. El presidente invitó a gente amiga, a la familia. La verdad que pasé un domingo como quería, espectacular. Acá hace poco estuve dirigiendo Excursionistas con Guille De Lucca como asistente de él en un paso corto que tuvimos. No le encontramos la vuelta al equipo, por ahí no nos sentimos de la mejor manera y dimos un paso al costado. Ahora me llegó la propuesta de que quería hablar conmigo la gente de Cañuelas. Lo primero que hice fue llamarlo a Guillermo, invitarlo a trabajar conmigo porque la gente de Cañuelas quería que yo sea la cabeza del grupo y se lo expliqué a Guille, que está con unos problemitas en su casa, de trabajo, con su señora que tiene mucho trabajo y él tiene una beba muy chiquita y estaba medio complicado. Me dijo que le meta y armé un cuerpo técnico con gente amiga muy capaz. Le presenté el proyecto a la gente de Cañuelas y lo veo con buenos ojos"

Además, contó cómo estará conformado su Cuerpo Técnico: "Voy a trabajar con Javier Martínez, un compañero y un chico que trabajó mucho en Venezuela en Primera y en Segunda División. Lo conocí en el curso de técnico hace dos años y lo sumamos a trabajar con nosotros en Excursionistas. Me sorprendió mucho por su capacidad y lo primero que hice fue llamarlo con un profe, un entrenador de arqueros y un segundo asistente que maneja muy bien lo que es edición de videos y todas esas cosas que es muy importante. Es Adrián Piedrabuena, que fue periodista de olé y fue profe mío en el curso de técnico. No sé por qué, pero le vi algo, un carisma, capacidad. Nos sentamos a hablar un día y le pregunté qué pensaba y cómo pensaba el fútbol. Me sorprendió mucho, lo invité a sumarse a mi grupo de trabajo y la verdad que aceptó enseguida, muy contento por la oportunidad que uno le daba"

El estilo de sus equipos: "Voy a querer que mis equipos sean protagonistas. Tengo una idea como la que tenía Osvaldo Ruggero en su momento, como Diego Martínez. Con Alejandro Orfila fuimos compañeros y pensamos de la misma manera. El fútbol está muy avanzado. Jugando bien al fútbol tenés más chances de ganar y ser protagonistas. Cuando me retiré estuve tres meses de manager en Cañuelas y fui yo el que, junto con los dirigentes, lo llevamos a Diego (Martínez) y la verdad que es muy capaz, trabaja muy bien. Hizo un gran papel en Cañuelas y por eso hoy tiene la chance de dirigir Comu. Feliz por Diego también que dio un paso importante en su carrera. Yo, feliz si se da todo por arrancar la carrera en un club que ha crecido mucho. Me gustaría hacer las cosas bien porque el día de mañana me gustaría dirigir Primera División y empezar de abajo me parece que me va a venir muy bien"

Cuatro ascensos en su carrera: "Dos con Belgrano, contra Olimpo en la promoción y contra River, la promoción. Después, campeón con San Martín de Tucumán y la promoción con All Boys ante Central"

Los últimos años del Tambero: "La gente de Cañuelas, lo que es su dirigencia, está haciendo las cosas bien por mantener una línea porque Osvaldo Ruggero jugaba de una manera que los equipos jugaban muy bien al fútbol, eran protagonistas. Se fue Osvaldo y siguieron la misma línea, que es la de Diego: equipos que jueguen bien, que traten bien la pelota, que tengan tenencia, que sean agresivos. Yo siento el fútbol de la misma manera, el que siente ellos, que siente Alejandro (Orfila). Con Ale estuvimos un año en Talleres y la verdad que coincidimos mucho, nos peleábamos a muerte en la cancha cuando éramos rivales y después coincidimos mucho en la ideología de fútbol que tenemos. Si tengo la suerte de ser el técnico mañana, van a ver un equipo que va a ir al frente, que va a jugar bien, que va a tratar de tener la pelota el mayor tiempo posible y también ser inteligentes, porque cuando no se puede entrar, hay equipos que se pueden esperar y los podes contra golpear"

A Cañuelas le cuesta mucho convertir: "La ida de Horacio Martínez se sintió mucho. Fue goleador el torneo pasado. Lo traje yo de Mitre de Santiago del Estero porque compartí con él plantel en Santiago y dije que si buscaban un delantero de esas características, les podía traer uno. Tuve la suerte de no equivocarme y hoy está jugando en Douglas Haig. Jugó 14 partidos e hizo siete goles. Un tremendo goleador y me parece que hoy le faltó eso (a Cañuelas). Conociendo a García, a Costa, a Báez, a muchos chicos con los que tuve la suerte de compartir, con un Gastón Grecco que, si lo ponés a tiro, es un goleador tremendo, con una jerarquía terrible para lo que es la categoría. Diego Martinez, que fue compañero mío en Aldosivi, es otro jugador de tremenda jerarquía, con mucha potencia, pero las cosas no le fueron bien hasta ahora. Hay que tratar de recuperarlo, ponerlo bien de la cabeza y saber que tiene muchas chances el equipo de pelear el campeonato"

"Me parece que el CADU, Luján y Cañuelas son los equipos que mejor juegan", cerró el máximo candidato a ser el próximo DT tambero.